sábado, 10 de marzo de 2012

VIOLACION DE LA CONSTITUCION NACIONAL

En Venezuela, quienes detectan actualmente el gobierno se llenan la boca afirmando, que el sistema que quieren imponerle a los venezolanos se ajusta a la constitución, o hablan de que ahora si somos soberanos; pero la constitución es violada constantemente por este grupo de facinerosos que cuando fueron guerrilleros asesinaron tanto civiles como militares venezolanos, y ahora se quieren cubrir de mantos legales para justificarse y creerse con autoridad moral para ejecutar cualquier tipo de desmanes.

El caso de los niños vistos en un programa de TV con armas del gobierno, porque los fusiles eran Kalashnikov AK-47 y estas armas fueron compradas por el gobierno a Rusia, y los que tienen acceso a ellas son los seguidores del gobierno, esto sucedió en un acto escolar llevado a cabo en la popular barriada caraqueña del 23 de Enero con la presencia de un diputado del gobierno, todos lo vimos.

Hablan de soberanía, y resulta que el gobierno nos ha entregado y endeudado, con cuba porque todos los guardaespaldas de Miraflores son cubanos, los registros y notarias cuentan con cubanos en los puestos de dirección, los entrenadores deportivos encargados de lavarles el cerebro a nuestros hijos deportistas y escolares también son cubanos, los médicos y paramédicos del sistema de salud paralelo creado por el gobierno para mantener en el país agentes extranjeros en clara violación de la soberanía y que pudiera acarrear en un futuro cargos por traición a la patria.

Asesores militares en Fuerte Tiuna y en los cuarteles venezolanos, cubanos tambien y se habla hasta de la presencia de cubanos entre los campesinos y obreros de Venezuela.

Endeudados hasta los dientes con gobiernos como los de China e Irán, algunos videos que he tenido la oportunidad de acceder a través de personas relacionadas con el gobierno muestran incluso la presencia de soldados chinos en territorio venezolano, ¿cómo se llama eso? Violación de la soberanía nacional, no puede haber presencia de soldados de una potencia extrajera sin el expreso permiso de la Asamblea Nacional y sin conocimiento del pueblo venezolano.

Si la constitución de 1999, actualmente vigente, constituyo a Venezuela como un estado democrático y social de derecho y de justicia, “que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social, y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político” (artículo 2).

Organizando a la republica como “un estado federal descentralizado” que se “rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad” (artículo 4).

Montado sobre un sistema de distribución vertical del poder público en tres niveles territoriales, entre el Poder Nacional, el Poder de los Estados y el Poder Municipal (artículo 136). Cada uno debiendo tener siempre un gobierno de carácter “electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables,” tal como lo exige el artículo 6 de la constitución.

No es posible, por tanto, constitucionalmente hablando, crear por ley instancias políticas que vacíen de competencias a los órganos del estado (La republica, los estados, municipios y demás entidades locales) y menos aun establecerlos con funciones políticas sin que se asegure su carácter electivo mediante la elección de representantes del pueblo a través de sufragio universal, directo y secreto. Y donde se debería garantizar su carácter pluralista, en el sentido de que no pueden estar vinculados a una ideología determinada como es el socialismo.

En este caso me refiero a la creación por el gobierno del Poder Popular y Estado Comunal, entidad que no puede ser creada sin antes reformar la constitución de 1999, su formación en este caso es irrita, es decir, nula de toda nulidad en el termino mas explicito del derecho.

Por lo tanto, todos esos entes referentes a las comunas existentes en el país y creados por el actual gobierno, carecen de representatividad jurídica de allí que sus actuaciones no pueden tener carácter legal y solo se ajustan al enbochinchamiento entre los venezolanos que propugna el actual gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario