jueves, 22 de marzo de 2012

...RESPECTO A LAS PLAGAS

Esta supresión fue de obligado cumplimiento a través de mundo cristiano occidental y en sus ciencias. La idea de preexistencia personal todavía subsiste, en alto grado, en occidente como herejía religiosa y científica.

La cristiandad fue modelada en una poderosa institución bajo los emperadores romanos de Oriente. Fiel al patrón de la historia, la cristiandad romanizada fue otra facción de la Hermandad que podría considerarse para luchar con otras facciones de la Hermandad, ayudando con ello a generar la guerra sin parar entre los seres humanos. La nueva cristiandad ortodoxa fue colocada en oposición a todas las religiones e iglesias, incluyendo a las escuelas romanas orientales de los misterios, las cuales arrasó Justiniano.

Nosotros sencillamente observamos una bola de nieve de los acontecimientos históricos desencadenados por la visión de Constantino. Este período marcó uno de los episodios “fin de mundo” de la humanidad, resaltados por “visiones” religiosas, cataclismos genocidas y la creación de un nuevo orden social en el mundo, prometiendo pero no entregando la utopía.

Otro elemento importante del “fin de mundo” estaba también presente. Un ataque masivo de plagas, acompañado por relatos de fenómenos aéreos extraños.

Entre los años 540 y 592 DC., cuando Justiniano estaba sacando sus “reformas” cristianas, una peste bubónica sumergió al imperio romano oriental y se expandió por Europa. La epidemia comenzó durante el reinado de Justiniano y por esto se llamó la “Plaga de Justiniano”. La plaga de Justiniano fue una de las plagas más devastadoras de la historia y mucha gente creyó en este tiempo que era un castigo de Dios. En efecto, la palabra “plaga” viene de la palabra latina “llaga” o “herida”. La plaga ha sido apodada “enfermedad o mal de Dios”. Por ejemplo: una herida o llaga de Dios.

Una de las razones por la cual la gente pensaba que la plaga venía de Dios era la frecuente aparición de extraños fenómenos aéreos conjuntamente con los brotes de plaga.
Uno de los cronistas de la plaga de Justiniano fue el famoso historiador Gregorio de Tours, quien documentó una cantidad de extraños eventos que se sucedieron en los años de la plaga.

Hubbard, L. Ron, Have You Lived Before These Life?, A Scientific Survey (Los Angeles, Church of Scientology Publications Organization, 1977), p. 284.

Gregorio relata que exactamente antes de que la plaga invadiera la región de Auvergne en Francia el año 567 DC., aparecieron tres o cuatro luces brillantes alrededor del sol y el cielo parecía encendido. Esto puede haber sido un efecto natural llamado “sol de perro”; sin embargo, otro fenómeno celeste extraño también fue visto en el área. Otro historiador relató un acontecimiento similar veintitrés años más tarde en otra parte de Francia: en Avignon.

Extrañas visiones fueron reportadas en el cielo, y la tierra era algunas veces tan brillantemente iluminada en la noche como en el día. Poco tiempo a partir de entonces, ocurrió allí un desastroso brote de plaga. Gregorio reportó una visión en Roma consistente de un inmenso “dragón” que flotaba alrededor de la ciudad y bajó al mar, seguido por un brote severo de la plaga inmediatamente después de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario