domingo, 6 de mayo de 2012

Manipulacion de las personas para obtener acolitos

Durante uno de sus primeros encuentros, el misterioso amigo de Merswin estableció que había recibido muchas revelaciones místicas directamente de Dios y que Merswin había sido escogido para propagar esas revelaciones al resto del mundo. Merswin estaba profundamente impresionado. Después de este encuentro, Merswin renunció a sus negocios bancarios y se despidió del mundo para dedicarse a sí mismo y su fortuna personal a diseminar la nueva religión que le había traído el misterioso extranjero. Resulta que, lo que el misterioso extranjero logró fue que Merswin creara otra rama de la red de la Hermandad.

Las enseñanzas de los Amigos eran profundamente místicas y se divulgaban a través de un sistema de grados e iniciaciones secretas. La historia registra que los “místicos iluminados” y otros iluminados estaban, en principio, dentro de los partidarios de Merswin.

Las enseñanzas de los Amigos de Dios no eran sólo místicas, ellas eran profundamente apocalípticas. Los Amigos predicaban un mensaje poderosamente findemundista para ganar conversos. El mismo Merswin afirmaba que era el receptor de muchas “revelaciones sobrenaturales” en las cuales hablaba de que Dios se había disgustado con el Papa y la iglesia Católica. Dios estaba ahora colocando su fe en la gente como el señor Merswin para enviarle sus mensajes sagrados. De acuerdo a Merswin, Dios estaba planeando castigar severamente a
la humanidad en un futuro próximo porque la corrupción y el pecado se incrementaban en la humanidad.

Merswin tenía el deber sagrado de predicar la necesidad de que cada quien sería en adelante completamente obediente a Dios. Merswin no era el Único en diseminar el mensaje antes dicho. Profetas similares encontraron también su camino dentro del movimiento de los Amigos haciendo idénticas advertencias. Todos ellos recalcaban la necesidad de inquebrantable obediencia a Dios en las proximidades de la destrucción del mundo. Merswin y sus socios findemundistas estaban en lo cierto acerca de una cosa: en el mundo estaba a punto de producirse un cataclismo. Estaba justamente haciendo su aparición la Muerte Negra.

Los Amigos de Dios atrajeron una gran cantidad de seguidores en Europa. Los
adherentes eran indoctrinados en un programa de nueve pasos para lograr ser
incuestionablemente y en extremo obediente a Dios. Ellos estaban convencidos de que este régimen los salvaría de la peste y de la devastación social que estaba ocurriendo alrededor.
El primer paso del programa era una sincera confesión para restablecer la salud. Una confesión apropiadamente hecha, puede ejercer un efecto altamente beneficioso sobre un individuo, y una confesión pobremente hecha o innecesaria, puede ser dañina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario