martes, 3 de abril de 2012

LA CABALLERIA TEUTONICA

Miembros importantes de la SOMM han sido personajes de la política norteamericana en el pasado reciente como: el antiguo director de la CIA el señor William Casey; el señor Lee Iacocca, antiguo Presidente de la Chrysler Corporation; el señor Alexander Haig, antiguo SecretArio de Estado de EUA y el señor William Schreyer, antiguo Presidente de las empresas Merril Lynch.

Posteriores monarcas portugueses extendieron la propiedad de la Caballería a cualquier territorio que ésta pudiera descubrir. Los caballeros de Cristo llegaron a ser tan poderosos de nuevo, según dice Alberto Mac Key, que algunos reyes portugueses se vieron en la obligación de reducir la influencia de la Caballería tomando para sí el título de Gran Maestro.

La Caballería de Cristo sobrevivió bajo el auspicio de los portugueses hasta bien entrado el siglo XVIII cuando el antiguo nombre de Templar resurgió y volvió a tomar renovada importancia en los tormentosos asuntos políticos de Europa como se verá más adelante.

Existió una tercera organización caballeresca bastante renombrada durante las
cruzadas: la Caballería Teutónica. Esta caballería fue originalmente llamada la Orden de Caballeros del Hospital de Santa María de los Teutones de Jerusalén. Al igual que los Hospitalarios, la Caballería Teutónica comenzó como una orden de caridad. Ellos se encargaron de operar un hospital en Jerusalén para ayudar a los cristianos que hacían peregrinaciones a Tierra Santa.
En Marzo del año 1198, a la Caballería Teutónica se le dio el rango de una Orden de Caballeros, lo cual hizo de ella una orden de combate. Lo mismo que los templarios, la Caballería Teutónica llevaba un estilo de vida monástica, practicaba ritos de iniciación y era dirigida por un Gran Maestro. Sólo se admitía como miembro aquellas personas de origen teutón (alemanes) y también disentían enormemente con los hospitalarios y templarios.

Durante las cruzadas cuando las organizaciones militares de la Hermandad estaban valientemente dirigiendo a los ejércitos cristianos que combatían a los musulmanes, otros grupos de la red de la Hermandad estaban reclutando musulmanes para combatir a los cristianos. De varias de las ramas de la Hermandad que promovían la causa del Islam, una es de particular interés para nosotros: la secta de los Assasines (Asesinos).
Mahoma murió el año 632 DC., e inmediatamente aconteció un forcejeo sobre quién era el llamado a sucederlo. Esto causó una ruptura en la religión islámica dividiéndose en sectas antagónicas y competidoras con sus propias ideas de quién iba a suceder a Mahoma.

Una de esas sectas fue la de Shía, a la cual se le adhirió una fuerte tradición de “fin de mundo”. Los shiítas creen en el Milenium: un día del juicio seguido por mil años de paz y de salvación espiritual. Eventualmente, la secta Shía se colocó aparte. Una facción que emergió a su vez de la división Shía fue la secta Ismaelita, la cual dió nacimiento a los asesinos.
Los ismaelitas rompieron con los shiítas en el siglo VIII. La secta de los ismaelitas era una sociedad secreta de la Hermandad con un sistema de logias similar a la Francmasonería y a otras organizaciones de la Hermandad. La Gran Logia Ismaelita estaba ubicada en El Cairo donde se practicaba la iniciación paso por paso acompañada de todos los métodos y símbolos masónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario