Mason persistió y fue apoyado por Richard Henry Lee y Thomas Jefferson. Con el soporte de James Madison, el acta de los derechos finalmente fue presentada
Para ratificación en las horas finales. Cuando consideramos cómo ha crecido el Gobierno Federal desde entonces y cuán crucial ha llegado a ser el Acta de los Derechos, es cuando podemos apreciar verdaderamente lo que fue un hombre de visión como George Mason. Su visión futurista y su humanitarismo se manifestaron también en su intención de abolir completamente la esclavitud.
En tiempo que incluso sus amigos George Washington y Thomas Jefferson eran
propietarios de esclavos, George Mason denunciaba el tráfico de esclavos como “una desgracia para la humanidad” y trabajó para proscribirla completamente en todos los estados.
George Mason no tuvo éxito en su búsqueda durante su vida, pero su sueño se hizo realidad menos de un siglo después cuando la esclavitud fue abolida en los Estados Unidos mediante la 13 Enmienda de la Constitución. Aunque la mayoría de los escolares no han oído hablar mucho de George Mason en sus lecciones de Historia o no tienen su retrato colgado en su salón de clase, él fue uno de los más grandes héroes de la libertad humana.
La renovación de la chispa del humanitarismo que surgió durante la Revolución
Norteamericana, pronto fue eclipsada. Al establecer el sistema de papel moneda inflacionario en los Estados Unidos se dio la clave de que algo estaba todavía mal llevado en la red de la hermandad.
Rutland, Robert A. (ed.), The Papers of George Mason, 1725-1792 (Chapel Hill, University of North Carolina Press, 1970), vol. 1, p. 296. p. cxxv.
La Fayette y unos pocos francmasones también merecen crédito por el éxito del movimiento anti-esclavista.
Ellos pertenecían a una organización masónica conocida como la Sociedad de Amigos de los Negros, —Societé des Amis des Noirs— los cuales trabajaban para lograr la emancipación universal de los negros.
Desgraciadamente, el Arianismo permanecería todavía vivo en otras ramas de la Hermandad.
Al estallar revoluciones similares dirigidas por francmasones en todo el mundo, volvieron a surgir los viejos horrores. Uno de aquellos horrores fue el genocidio calculado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario