Las luces fueron vistas al menos una vez cerca de una capilla y también saliendo de un área donde vivía un prominente predicador, sugiriendo de esta manera una directa intervención de OVNI’s con alguna de esa gente que era responsable por el Despertar:
“Solíamos llegar a Llanfair cerca de las 9:15 p.m. Había una noche muy oscura y húmeda.
En las cercanías de la Capilla, la cual puede ser vista a distancia, vimos una bola de luz de un rojo profundo ascendiendo por un lado de la Capilla, por el lado que da hacia un descampado. Nada había en este campo para causar este fenómeno, por ejemplo: ninguna casa, etc. Después caminamos desde y hacia la carretera principal por casi dos horas sin ver ninguna luz excepto distante desde la dirección de Llanfair. Esta vez apareció brillante, ascendiendo alta en el cielo desde entre los árboles donde vive el bien conocido Reverendo C. E. La distancia entre nosotros y la luz que apareció esta vez era cerca de una milla.
Luego, cerca de las 11:00 de la noche, cuando el servicio que Mrs. Jones conducía estaba llegando al cierre, dos bolas de luz ascendieron desde el mismo lugar y de similar apariencia a la que habíamos visto primero. En unos pocos minutos más tarde, Mrs. Jones estaba pasando por nuestra casa en su carroza y pocos segundos después que ella pasó, sobre la carretera principal, y a una yarda de nosotros, apareció una luz brillante dos veces, teñida de azul. En dos o tres segundos después esta desapareció; a nuestra derecha, a unas 150 o 200 yardas, allí apareció dos veces una enorme bola de fuego de similar apariencia como las que habían aparecido en el camino. Era tan brillante y potente esta vez que nos quedamos encandilados por uno o dos segundos.
Entonces apareció allá, una luz brillante ascendiendo desde el bosque donde el Rev. C.E., vive. Esta vez apareció dos veces sobre el otro lado de la carretera principal, muy cerca de allí apareció ascendiendo desde un campo muy alto en el cielo, tres bolas de luz de un rojo profundo. Dos de ellas parecían separarse mientras la otra, la tercera, permanecía estable en el medio. Entonces nosotros llegamos a casa, habiendo estado mirando este último fenómeno durante un cuarto de hora.”
Incluso, en los fenómenos aéreos de Gales había música y efectos de sonido que llegaban desde el cielo. Parecía que los efectos de sonido eran diseñados para implantar más firmemente el mensaje “despertarlista” en la gente, haciendo que ellos creyeran que estaban siendo testigos de una visita desde el cielo:
“E. B., un miércoles antes, oyó cerca de las 4:00 a.m., lo que pareció un estallido de un trueno, seguido por melodiosas canciones en el aire.
...
E.E., el sábado por la tarde, entre siete y ocho, mientras regresaba a casa desde el trabajo, oyó una música extraña, similar a las vibraciones causadas por los cables del telégrafo, sólo que mucho más fuertes, sobre un montículo, estando lejos de la colina cualquier árbol y cable de algún tipo, y todavía había luz vespertina.
J.P., oyó algunas canciones melodiosas en el camino, cerca de media milla de su hogar, el sábado por la tarde, tres semanas antes, lo cual lo atormentó mucho.”
Es interesante que esos fenómenos OVNI’s fueron desprestigiados en 1905 de manera idéntica como los modernos OVNI’s son desacreditados hoy, revelando que el descrédito no sólo es un fenómeno surgido al final del siglo XX. Un investigador, en su relato del 21 de Febrero de 1905, desestimaba todo lo del fenómeno de Gales como: linternas de granjas, gas de los pantanos, el planeta Venus y fantasías de “cerebros nerviosos”. Tales explicaciones no eran de mucha ayuda en el año 1905 y aun en nuestros días no contribuyen derramando luz sobre algunos fenómenos genuinamente extraordinarios.
El Despertar de Gales no fue un evento aislado. Siguió a un suceso similar en el estado de New York un siglo antes. El evento de New York, en principio incluyó una visión habida por un joven adolescente llamado John Smith, fundador de la Iglesia Mormón. Su historia vale la pena mirarla.
Joseph Smith la describe como iniciándose en un día hermoso y claro de la primavera de 1820. El Maestro Joseph tenía 14 o 15 años de edad y su mente estaba en un estado de confusión. En su residencia de Manchester, New York, intensos enfrentamientos habían estallado entre varias sectas cristianas; todas ellas estaban en búsqueda de miembros. Para sacar las controversias de su mente, Joseph subía solo a una colina cercana a su casa, rezaba en alta voz y esperaba que Dios le respondiera. Lo que sucedió más adelante fue probablemente más de lo que Joseph había esperado:
“...inmediatamente fui sobrecogido por algún poder que cayó totalmente sobre mí y tenía una extraña influencia sobre mí tal que trabó mi lengua como para que yo no pudiera hablar. Una oscuridad creció a mi alrededor; me pareció por un momento como que estuviera destinado a una inmediata destrucción”
JOSEPH SMITH 2:15 p. 134.
Las palabras de Joseph Smith son sacadas del libro: “Perlas de Gran Precio”
Justo cuando Joseph estaba a punto de caer en desesperación, vio:
“…una columna de luz exactamente sobre mi cabeza, encima de la luz brillante del Sol, la cual descendió gradualmente hasta que cayó sobre mí. Nada más al aparecer esto fue que yo me sentí liberado del enemigo que me mantenía atado. Cuando la luz se detuvo encima de mí, vi dos personajes, cuyo brillo y gloria desafiaban toda descripción, suspendidos en el aire por encima de mí. Uno de ellos habló dentro de mí, llamándome por mi nombre y dijo señalando al otro: ‘Este es mi hijo amado. Escúchalo’ ”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario