miércoles, 25 de julio de 2012

...Continua relatos del libro Mormon

Los textos mormones establecen que la gente es realmente cuerpo-espíritu inmortales que habitan cuerpos humanos. Los cuerpo-espíritus están hechos de materia y se parecen a los cuerpos humanos. Joseph Smith dice que “el espíritu es una sustancia, que es material, pero que es más pura, elástica y refinada que la materia del cuerpo” (HC, IV. P.575). Un Ser Supremo (Dios) se dice que habita en materia similar a la del cuerpo de carne y hueso pero inmortal y perfecta. La meta final del Mormonismo es lograr el mismo estado que “Dios” y morar en un cuerpo humano perfecto e inmortal por el resto de la eternidad. La enseñanza Mormón, la cual se atribuye haber llegado desde las antiguas láminas y “ángeles” Custodios , estimula a los humanos de tal forma que acepten el destino macabro del entrampamiento interminable en cuerpos humanos.

El Libro del Mormón expresa este objetivo de la siguiente manera:
El espíritu y el cuerpo serían reunidos otra vez en su forma perfecta; ……sus espíritus unidos con sus cuerpos, nunca serán divididos...”
ALMA II : 43-45
Antiguos textos mesopotámicos nos hablan que los “dioses” Custodios de la humanidad querían unir permanentemente seres espirituales a cuerpos humanos de tal forma que los Custodios pudieran tener una raza de esclavos. Las religiones Máverik han afirmado que el enredo de un espíritu en un cuerpo humano es la primera causa del sufrimiento. Para contrarrestar esta enseñanza Máverik y promover el objetivo Custodio, el Mormonismo declara falsamente que un ser espiritual sólo puede lograr su felicidad final y divinidad, cuando haya estado permanentemente unido a la materia:
“Porque el hombre es espíritu. Los elementos son eternos y el espíritu y el elemento, inseparablemente conectado, recibe una plenitud de júbilo y cuando se separan, el hombre no puede recibir la plenitud de júbilo”.

LECTURAS Y CONVENIOS 93 : 33 – 34
Sólo donde la comprensión de la verdad espiritual se ha perdido puede una enseñanza así mantenerse como lo hace ésta a tan amplia escala sobre la Tierra.
El mormonismo enseña que cada quien vive con el Padre Celestial (Dios) antes de llegar a la Tierra. Como parte del Gran Plan de Dios, la gente es enviada a la Tierra con objeto de aprender lo correcto e incorrecto y para demostrar a Dios que ellos prefieren hacer el bien antes que el mal. Sin embargo, algo es hecho a todos los seres espirituales que son enviados a la Tierra: ellos son persuadidos con amnesia acerca de su existencia antes del nacimiento. De acuerdo a un folleto publicado por la iglesia mormón:
“ ….. pensar que nosotros podemos algunas veces sentir un indicio de nuestra existencia premortal (existencia espiritual antes de tomar un cuerpo) vagamente, como a través de un vidrio esmerilado; y estaría efectivamente bloqueada en nuestra memoria.”
Esta es una importante afirmación porque sugiere que el recuerdo de la existencia
puramente espiritual fue de alguna manera deliberadamente bloqueado a la memoria humana por la sociedad Custodia como parte de su esfuerzo por soldar a los seres espirituales a cuerpos humanos. La sociedad Custodia aparentemente tiene métodos efectivos para ocluir la memoria, como lo demuestran los casos de secuestros en modernos OVNI’s donde las víctimas humanas son sometidas a experiencias de casi total amnesia en relación con el suceso del secuestro.
La amnesia forzosa descrita en el Libro del Mormón, tiene varios pretendidos propósitos uno de los cuales era:
“…..asegurar que nuestra escogencia del bien y el mal reflejara nuestros deseos terrestres y la voluntad, en vez de recordar la influencia de nuestro Padre Celestial todo bondad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario