Razón para temer un fraude el 07 de octubre
Una de las fortalezas que debe tratar de poseer el Comando Venezuela (Mesa de la Unidad Democrática) para las venideras elecciones presidenciales, se refiere a la exigencia al CNE de la entrega de una de las tres claves, con las cuales se da inicio a la acción simultánea y que es de posesión indispensable, que permite decodificar el sistema dando así acceso a la información de las mesas.
Solo de esta manera, ni en Cuba ni en la Universidad Bolivariana, ni en cualquier otro sitio, podrán crear resultados distintos a los que llegan de las mesas.
Esto supone que la Oposición estará, necesariamente en la sala de totalización del CNE para desencriptar los datos que lleguen de los centros electorales de todo el país.
Este cifrado (encriptado) técnico de los datos no hay que comprarlo, puesto que ya existe en el proceso de envió de las maquinas hacia el organismo electoral. Lo que pasa es que la Oposición no posee parte de esa clave. Toda la clave la tiene el CNE, es decir, el gobierno.
1.- Procedimiento valido para asegurar el secreto del voto.
Los técnicos del Comando Venezuela han explicado que las claves de encriptación de los programas y los datos del elector en las maquinas (esto para asegurar el secreto del voto), están picadas en tres secciones, una parte la tiene el CNE, la otra la tiene el PSUV y otra el Comando Venezuela. De esta forma explican, para descifrar los códigos y datos de las maquinas en el proceso es necesario que los tres estén presentes.
2.- Procedimiento valido para la transmisión y totalización de los resultados.
Pero respecto a la garantía de seguridad de la transmisión de los resultados electorales a los efectos de totalización. Digámoslo de otra manera, el CNE (el gobierno) y los centros alternos ilegales podrán conocer los resultados electorales en tiempo real sin necesidad de autorización por parte del Comando Venezuela.
En cambio, el Comando Venezuela (la Oposición), no tendrá acceso a esta información vital, luego no sabrá si esos resultados son manipulados.
Hecho gravísimo porque demuestra lo que todos sospechamos: que habrán centros adicionales al del CNE en la Torre Teleport (sala computacional del CNE), a la cual la Oposición nunca ha tenido acceso, mientras que si lo tiene el gobierno.
Allí todo es posible, porque el gobierno tendrá todas las claves necesarias para abrir el código y tener acceso a los resultados de cada mesa y su totalización, sin conocimiento de la Oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario