viernes, 27 de julio de 2012

Como surge el Ku Klux Klan

Los anteriores hechos no quieren decir que el mormonismo era una rama de la francmasonería. Los lazos organizativos entre la iglesia Mormón y la francmasonería se rompieron muy al principio. Smith y los primeros mormones fueron a la francmasonería por un empréstito y no para ciertamente unírsele. La iglesia Mormón era otra facción en guerra con otras facciones de la hermandad.
Los mormones decían que su iglesia era la única verdadera e iglesia viviente sobre la faz de la Tierra, con lo cual Yo, el Señor, me he complacido.

(DOCTRINAS Y CONVENIOS 1:30).
Esta declaración naturalmente, está en conflicto con muchas otras religiones Custodias, las cuales proclaman la misma cosa, poniendo así más disputas religiosas en acción y sin sentido para mantener a la gente peleando y desunida. Alguna gente todavía está peleando a los mormones. Joseph Smith sufrió por esto cuando fue muerto por una multitud aireada en 1844.
Joseph Smith declaró que había patrocinado el clero mormón de acuerdo a los dictados de un ángel. Sin embargo, él no confiaba totalmente en su amigo extraterrestre. Smith también se hizo francmasón por un corto período de tiempo con el objeto de apropiarse del oficio. De acuerdo a Thomas F. O’ Dea, quien escribió el libro “Los Mormones”:
“Joseph fue a la masonería a apropiarse de muchos elementos de la ceremonia. El reformó aquellos, explicando a sus seguidores que el ritual masónico era una forma corrupta de un antiguo ceremonial sacerdotal que ahora está siendo restablecido.”
A lo largo de la embatallada historia de las iglesias, los mormones han encontrado
consolación en el futuro Día del Juicio prometido por el ángel de Smith. Los escritos de Smith indican claramente que el Día del Juicio estaba por llegar durante su propia generación.
Quizás la Gran Conflagración llegó: la Guerra Civil Norteamericana estalló en el año 1861.
Muchas de las personas seguidoras de Smith estaban todavía vivas para atestiguar acerca de este conflicto brutal, el cual debe haberles parecido como un Armagedón a muchos norteamericanos. Como siempre, el prometido milenio de paz y salvación espiritual no siguió a este Armagedón , así que los mormones hicieron lo que muchas otras religiones apocalípticas han hecho:

O´Dea, Thomas F., The Mormons (Chicago, The University of Chicago Press, 1957), p. 57.
 Lo interesante del caso es que los Secesionistas del Sur y los movimientos pro-esclavistas que causaron la separación de la Confederación de la Unión y con ella la etapa para la Guerra Civil, estaban muy influenciados por la red de la Hermandad. Por ejemplo, vemos esto en dos de los más prominentes diseños del escudo propuestos para la nueva Confederación: el diseño del escudo con la figura del “Ojo de Dios que lo ve todo” de la Hermandad. Antes del estallido de la guerra, un grupo de sureños creó un influyente equipo secreto proesclavitud llamado los Caballeros del Círculo Dorado. Esa fraternidad de Caballeros estaba comprometida en la preservación de la esclavitud en las tierras que bordeaban el mar Caribe, el llamado Círculo Dorado. El escudo de la Caballería contenía una cruz similar a la Cruz de Malta usada por la antigua Caballería de Malta. Los Caballeros del Círculo Dorado eventualmente desaparecieron y fueron reemplazados por los Caballeros del Ku Klux Klan. El Klan era una sociedad secreta al estilo de la ruda Hermandad primitiva que surgió en la turbulencia de la postguerra del Sur. Se dice que fue fundada como “en broma” y el Klan rápidamente creció y se convirtió en una fuerza social y política poderosa en el Sur. La enseñanza del Klan es profundamente racista y arraigada en el Arianismo.

Reinterpretar su profecía del Día del Juicio con el objeto de mantenerlo vivo, aún reconociendo que éste había fallado.
Un gran proyecto de la iglesia Mormón hoy es el mantenimiento de una vasta biblioteca genealógica, —la más grande del mundo. Genealogía es el estudio del linaje y el ancestro. Esta dice quién da nacimiento a quien, así como las características racial y social del árbol genealógico de la familia de la persona. Las bóvedas genealógicas mormón están construidas en una colina de las Montañas Rocosas, aproximadamente a veinte millas al Sur de Salt Lake City. Las bóvedas están protegidas por una montaña de granito de 700 pies (cerca de 210 metros) de espesor y una puerta de acero de 14 toneladas de peso. La biblioteca está construida para soportar prácticamente cualquier eventualidad. De acuerdo a un folleto mormón, la colección de archivos en proceso actualmente produce más de 60.000 rollos de microfilm al año, cuyo contenido es: —los datos de defunción, partidas de matrimonio, biblias familiares, registros, listas de cementerios y otras fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario