jueves, 14 de junio de 2012

Los masones crearon los Estados Unidos

Mucha gente erróneamente ha creído que los iluminattis de Weishaupt eran los
auténticos Iluminattis y que estos absorbieron toda la masonería. Este error fue causado por el expreso deseo de Weishaupt de que sus grados llegaran a ser los únicos grados “más altos” de la masonería. Todavía hoy uno puede encontrar libros teorizantes que dicen que los iluminattis de Weishaupt eran y todavía son casi toda la fuente de todas las enfermedades sociales de la humanidad. Un estudio cuidadoso de la evidencia indica que la Iluminatti de Weishaupt es realmente una pista falsa a este respecto.

Aunque la Iluminattis de Weishaupt participó en alguna agitación revolucionaria producida en Europa, su impacto en la historia no parece haber sido tan grande como alguna gente cree, a pesar de la enorme publicidad que recibió. La enfermedad social que algunas veces ha sido achacada a los iluminattis de Weishaupt existía mucho antes del nacimiento de Adam Weishaupt. Lo que absorbió a casi toda la francmasonería en el siglo XVIII fueron los grados templares, los cuales no eran la misma cosa que los iluminattis de Weishaupt. La verdadera significación de los iluminattis bávaros es la de que esta era una facción antimonárquica que tenía prohibida su operación fuera de las logias de la Estricta Observancia; mientras que la Estricta Observancia se consideraba generalmente pro-monárquica, como sucedió en el Parlamento sueco (Swedish Ricksdag) a raíz del derrocamiento antes mencionado. Esto hizo que la Estricta Observancia se convirtiera en una fuente de agitación secreta en ambos lados del conflicto: la monarquía y la anti-monarquía, hecho que se prolongó por muchos años, y por supuesto, otro ejemplo del maquiavelismo dentro de la Hermandad.

La transformación global de la sociedad humana anunciada en el Fama Fraternitis Rosacruz, aceleró el ímpetu e incrementó en los francmasones y otros miembros de redes místicas para ser líderes de numerosas revoluciones alrededor del mundo. Las sublevaciones no estuvieron confinadas a Europa; se esparcieron a través del océano Atlántico y se arraigaron en Norte América. Allí dieron nacimiento a la nación simple más influyente en la Tierra hoy día: los Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario