jueves, 19 de enero de 2012

...Continuando con los cuentos del presidente

En la presentación de memoria y cuenta, el presidente mintió cuando afirmo que bajo su gobierno han mejorado las condiciones económicas y sociales de los venezolanos, ya que el índice de miseria mundial basado en la combinación de tasas de inflación y de desempleo de una economía en un lapso determinado, por ejemplo Venezuela, según la revista londinense The Economist en el año 2011 con una inflación de 27.6% y con más de 50% de informalidad en el empleo ocupo el segundo lugar entre países con más miseria de una lista de 92.

El índice de miseria paso de 31.1% en 1999 a 35.7% en el 2011, cálculos hechos tomando en cuenta las cifras emitidas por el BCV.

Respecto a la deuda externa también mintió, ya que expuso que la deuda total de la republica en 2011 se ubico en 23.6% de producto interno bruto(PIB) cuando el economista venezolano Guerra informo que el monto actual de la deuda es 140.000 millones de dólares lo que representa el 53% del PIB.

Mintió cuando hizo malabarismos con las muertes por homicidios y accidentes de tránsito, el CICPC informo que en 2011 hubo 18.850 asesinatos.

Respecto a lo relacionado con el petróleo informo sobre los siguientes temas:
Las reservas, los planes de inversión para elevar la producción a 9 millones de barriles por día(BPD), la oferta de gas, Pequiven, la gente del petróleo, el suministro a los chinos y la ilusión de una empresa petrolera imaginaria.

No explico cómo, luego de 13 años en el poder, no se ha construido ni un solo mejorador para procesar crudo de la faja, aquí el problema radica en que el gobierno asigna bloques de la faja a empresas que no tienen capacidad financiera, no tienen mercados, ni el acceso a tecnologías para hacer comercial el crudo extra-pesado de la faja.

No explico como la producción petrolera ha caído en un millón de BPD desde 1998, y ahora dice en un abrir y cerrar de ojos que elevará la producción a mas de 4 millones, pensando en llegar a 9 como Rusia y Arabia Saudita.

Para lograr eso se requiere de miles de millones de dólares que no tiene el país disponibles en estos momentos, con lo que es posible que incurra en nuevas enajenaciones, todas más pesadas que las que habían antes de la nacionalización.

Tampoco explico cómo es posible que ahora tengamos que importar gas de Colombia, no hablo sobre el gas de Oriente del país, ni menciono que al caer la producción de crudo también cae la de gas.

Hablo de Pequiven, dejando de referirse que esas instalaciones no operan debido a la falta de gas y la obsolescencia de sus equipos, que debieron re-emplazarse hace mucho tiempo.

Pequiven debido a que no produce, importa bienes que revende en el mercado y se encuentra en punto de quiebra.

Confirmo que un millón BPD (la mitad de la producción) están comprometidos para pagar los prestamos chinos, enorme cantidad de dinero manejado sin control alguno y cuyo destino aun no ha informado.

Oculto la escandalosa deuda con los chinos, la cual compromete el futuro de todos los venezolanos.

Ratifico el uso del petróleo para sus fines políticos, cuando menciono la regaladera y las pérdidas que le generan a la nación convenios como el de Cuba.

Debido a los procesos de arbitraje la nación pierde mucho dinero por las demandas contra PDVSA, el perjuicio económico debido a su prepotencia, imprudencia y desconocimiento de las normas legales internacionales.

Escándalos enormes de corrupción en la colocación de fondos de los trabajadores estafados, a los cuales no le hizo referencia alguna.

El presidente presento su memoria con la estrategia Goebbeliana según la cual una mentira repetida miles de veces se convierte en verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario