lunes, 27 de febrero de 2012

ECOCIDIO EN RIO GUARAPICHE

Desde el sábado, 04-02-2012 cuando se produjo el derrame de petróleo en el rio Guarapiche, el gobierno venezolano ha guardado hermetismo respecto al daño ocasionado al ambiente, se ha contaminado la principal fuente de agua potable del estado Monagas.

El daño ambiental debido al alto valor ecológico del sistema hidrográfico que comprende la cuenca del Guarapiche- Rio San Juan que unido al Rio Amana comprende la cuenca continental del golfo de Paria tendrá consecuencias a corto, mediano y largo plazo, de allí que el gobierno debería profundizar investigaciones al respecto para ubicar y castigar a los responsables así estén al más alto nivel.

Se compromete uno de los sistemas de manglares más extensos y mejor conservados del país, existen en esa zona complejos de turberas, morichales, bosques inundables que son importante refugio de biodiversidad terrestre y acuática.

Actualmente cerca de un millón de personas están sin servicio de agua potable, alrededor de 400 productores agrícolas no cuentan con el vital liquido para el riego de cosechas y aproximadamente 150 especies de fauna están en alto riesgo.

El gobierno cree que oculta la magnitud del daño al no mencionarse el mismo como desastre, el agua en las viviendas del área se recibe amarillenta, aceitosa y con fuerte olor a hidrocarburos.

Estupenda la preocupación por el pueblo del gobierno neo-comunista del socialismo del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario