lunes, 6 de febrero de 2012

CONTINUAN PROBLEMAS EN LAS REFINERIAS VENEZOLANAS

El domingo, 05-02-2012 en la noche se registro un incendio en la planta de alquilacion CD-4 de la refinería Cardón del centro refinador Paraguana alrededor de las 8:30 pm, incendio de magnitud considerable.

El siniestro se origino a raíz de la falla de una bomba de fondo, la misma perdió su sello e hizo que el combustible se inflamara.

Por otro lado el sábado pasado se produjo una ruptura en un oleoducto de transporte de petróleo de PDVSA en Jusepin, estado Monagas. Este derrame de crudo provoco una crisis de suministro de agua y energía eléctrica para varios municipios de dicho estado.

La planta potabilizadora de agua en el bajo del rio Guarapiche fue paralizada indefinidamente debido a la contaminación causada por el derrame, el servicio de agua solo sera restituido una vez que se logren realizar los estudios químicos para determinar la salubridad del agua.

Sin embargo el vicepresidente de exploración y producción de PDVSA, Eulogio del Pino, aseguro que debido a la atención inmediata ante el incidente ocurrido en el complejo Jusepin, supuestamente la situación se mantiene controlada?

Se declaro una contingencia operacional y se desplegaron todos los equipos de las regiones vecinas.

Cuando terminaran de entender en PDVSA la necesidad de la experticia del personal, la necesidad de que la empresa cuente con personal debidamente entrenado en contingencias que pueden ser controladas en corto tiempo, pero que se les salen de las manos a los actuales operadores prolongándose los siniestros, con cuantiosas pérdidas de equipos, de productos y muchas veces de personas.

En el caso de la bomba, se nota fallas de diagnostico en el mantenimiento preventivo, los componentes de una bomba de esta magnitud deben tener una cantidad de horas en operación luego de las cuales se debe realizar el cambio de sellos mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario