miércoles, 1 de febrero de 2012

...ALGO MAS SOBRE LOS DIOSES DEL EDEN

Las escrituras Mesopotámicas tempranas nos dieron otra famosa historia del Antiguo Testamento: el cuento de Adán y Eva. La narrativa de Adán y Eva también es derivada de fuentes Mesopotámicas más tempranas, que describen la vida bajo los “Dioses” Custodios. El “Dios” o “Señor Dios” de la historia de Adán y Eva de la Biblia puede, por consiguiente, ser traducida para significar los gobernantes Custodios de la Tierra. La historia de Adán y Eva es única en que es enteramente simbólica, y a través de sus símbolos proporciona una intrigante narración de historia humana temprana.

Jehovah

MUCHO DEL Antiguo Testamento se consagra a describir los orígenes y la historia temprana de las personas hebreas. Según la Biblia, los hebreos descendieron de un clan que vivió en la ciudad Sumeria de Ur alrededor de 2000 a 1500 A.C. El clan fue favorecido y gobernado por una personalidad llamada Jehovah. La Biblia declara que Jehovah era Dios.

Según la narrativa Bíblica, Jehovah animó al clan para dejar Ur y establecerse en Haran—un centro de caravanas en Mesopotamia nororiental. Allí, Jehovah más tarde le dijo al nuevo patriarca del clan, Abraham, que guiara a su tribu en una migración hacia Egipto. La tribu obedeció, y en las generaciones resultantes él lentamente hizo su camino a través de Canaan, hacia el Río Nilo. La inanición finalmente forzó a la tribu a entrar en la región egipcia de Goshen, donde los hebreos se asentaron primero, vivieron bien bajo el faraón, pero con la llegada de un nuevo rey al trono egipcio, los hebreos fueron forzados a la esclavitud.

La Biblia declara que después de cuatrocientos años de servidumbre en Egipto, los Hebreos fueron guiados a un éxodo fuera de Egipto por Moisés, bajo el ojo observador de Jehovah. Por ese tiempo, los hebreos eran muy numerosos, eran cientos de miles de ellos... Después de un largo viaje y muchas batallas sangrientas, las tribus hebreas regresaron y conquistaron Canaan, que era la “Tierra Prometida” comprometida a ellos siglos antes, por Jehovah. Y así, según la Biblia, nació la religión judía.

Jehovah era claramente un carácter importante en esta historia Bíblica. ¿Quien era él? ¿Era Jehovah Dios, como lo alega la Biblia? ¿Era el un mito, como nos harían creer los escépticos con orientación secular? Jehovah parece no haber sido ni lo uno ni lo otro.

El nombre Jehovah viene de la palabra hebrea “Yahweh,” significando “aquel que es” o “el evidente.” Este apelativo conlleva la idea que el Jehovah Bíblico era un ser espiritual puro; un verdadero Ser Supremo, si usted quiere. Pero, ¿lo era? Las descripciones del Antiguo Testamento de Jehovah han aportado un buen campo para escritores de OVNIs, y por una buena razón. Jehovah viajó a través del cielo en lo que parece haber sido una ruidosa nave aérea que echaba humo.

Una descripción Bíblica de Jehovah aterrizando en la cima de una montaña lo describe esta manera:
…había truenos y relámpagos, y una nube espesa en la montaña, y el sonido de la trompeta era sumamente fuerte; * y todas las personas que estaban en el campamento temblaron.

* Un sonido-como-de-trompeta acompañaba muchas apariencias de Jehovah.

Y Moisés sacó a las personas del campamento para encontrarse con Dios; y ellos estaban de pie en la parte más baja de la montaña.

Y en Monte Sinai se cubrió totalmente con humo, porque el Señor descendió en él en fuego: y el humo del fuego ondulaba hacia arriba como el humo de un horno, y la montaña entera se estremeció grandemente.
ÉXODO 19:16-19
Si un antiguo hebreo fuera observar los retumbos, el humo, y la llama de un cohete moderno, la descripción no habría sido muy diferente que esta narrativa Bíblica de Jehovah. Una visita más tarde por Jehovah contuvo los mismos fenómenos:
Y todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos y el sonido de la trompeta, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario