domingo, 5 de febrero de 2012

GOLPE DE ESTADO

El presidente de Venezuela, celebra todos los 04 de febrero el aniversario de la intentona de golpe de estado que trato de perpetuar en el país en 1992. Por supuesto, fue fallido, el presidente en ese entonces era Carlos Andrés Pérez ya fallecido.

¿Qué es un golpe de estado?
Es la toma del poder político, de modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un país, es decir, violando la constitución y poniéndose al margen de las leyes. Razón por la cual en un país democrático que se ajuste a la constitución “NO DEBE CELEBRARSE ESTE TIPO DE ACTO”.

Ahora, lo lamentable de todo esto es que dicha celebracion mueve una significativa cantidad de personas de diferentes partes del país, generalmente empleados públicos y acólitos del PSUV, partido creado por el presidente, organización política utilizada para a través de elecciones, que es lo único de democrático que tiene este régimen, poder accesar al poder.

Realiza un desfile utilizando militares regulares de las fuerzas armadas y un cuerpo adscrito a las mismas creado por el presidente de recientes años para acá llamado “Milicias”. Pero en el desfile los militares son obligados a portar una bufanda en el cuello de color rojo, el color del PSUV con la inscripción al frente “4 F” en alusión al 4 de febrero.

Una democracia además de elegir en elecciones libres a sus gobernantes, tiene separación de poderes, es decir, el congreso o asamblea es un poder independiente, igualmente el poder judicial y los otros poderes existentes, pero en Venezuela si el presidente considera que hay que condenar a alguien y lo dice publicamente, inmediatamente sale un fiscal acusando y un juez sentenciando o actuando aunque no sentencie, con la finalidad de mantener la persona indicada presa, igual ocurre si el presidente dice que alguien es corrupto o hizo mal manejo de los fondos públicos, sale el contralor a señalar a dicha persona.

Debido a que todos los poderes obedecen al presidente y no actúan en forma independiente como debe ser.

Lo único de democracia que tiene el régimen venezolano son las elecciones porque el gobierno es autoritario y militarista, tienen militares cubanos dando órdenes en los cuarteles, de aquí que el presidente no debería llenarse la boca hablando de soberanía, puesto que la presencia de uniformados extranjeros es un acto de falta de soberanía.

Ataca los regímenes anteriores de AD Y COPEI por la presencia de asesores estadounidense diciendo que no había soberanía pero ahora tampoco la hay por la presencia de los cubanos en los cuarteles, cubanos en los organismos de inteligencia, en los círculos de seguridad del presidente, los registros y notarias. Y pare usted de contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario