En un viaje reciente que hice al interior del país pude constatar la falta de un tipo de gasolina en un gran número de estaciones de servicio, comenzando de inmediato una investigación al respecto.
La refinería El Palito está en una de sus peores situaciones a nivel de productividad. Se ha paralizado en forma intempestiva la unidad de craqueo catalítico fluidizado, es la unidad que produce gasolina de alto octanaje.
Esta unidad fue sometida a mantenimiento mayor en el 2009, que debió durar 6 meses sin embargo se prolongo por 9 meses y ahora fue parada para realizarle diferentes trabajos de mantenimiento cuando con los trabajos del 2009 la misma no debía paralizarse hasta el 2015.
Para compensar la falla se estaba tratando de arrancar la unidad de alquilacion, es la planta productora de componentes para la mezcla de combustibles. Los habitantes del Palito observaron enormes columnas de humo durante toda la mañana.
Esta planta está diseñada para procesar 100.000 barriles por día y solo estaba procesando 43.000, ya que al tratar de aumentar la carga se producían fallas.
No se descartan mayores problemas con el suministro de productos ya que otras refinerías también están reportando problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario