Según la constitución Venezolana, el presidente de la república está obligado a presentar su memoria y cuenta de los logros obtenidos en el año anterior, los primeros días del nuevo año comprendidos entre los diez días siguientes a la instalación de la asamblea nacional.
En esta oportunidad lo hizo el pasado viernes, 13-01-2012 comenzando su intervención con cordialidad, sonreído y amable, pero esta forma de presentarse es una táctica trazada por sus asesores para proyectar su imagen como menos radical, como menos apegado a la violencia considerando que comienza un año electoral donde no las tiene todas consigo debido al pésimo desempeño de su gestión durante estos trece años de gobierno y quizá tratando de borrar la imagen que proyecta como autoritario poco apegado a las reglas democráticas.
Así, comenzó la presentación de su informe mostrando el show que acostumbra a realizar cuando los datos que va a exponer son inconsistentes con la realidad que el país presenta, en su conversación hablo hasta de un reciente cumpleaños que le celebro a su padre, conto cuentos de su infancia y de sus aventuras en Sabaneta su pueblo natal.
Dentro de esa ordenada idea de cordialidad que traía consigo, fue María Corina Machado, candidata a las primarias para elegir candidato presidencial, quien lo saco de sus casillas, al hacerle el comentario que “expropiar es robar”. Desde allí quedo descuadrado en su presentación, quedo al desnudo que no tenía realmente argumentos para rendirle cuentas al país.
El presidente quiere aparentar que es un corderito, pero acaba de designar como ministro de la defensa a Henry Rangel Silva, general que figura en la lista negra de la DEA, organismo para la lucha antidrogas del gobierno Estado unidense y quien comento el año pasado en rueda de prensa su intención de mantener en el poder a su jefe por las buenas o por las malas. Que tal!
Ocurre lo mismo con el nuevo presidente de la asamblea nacional Diosdado Cabello, quien apenas lo nombraron comento “a la oposición ni tantito”. Razón por la cual yo comente en entrada anterior “arreciará la persecución política en Venezuela”.
El presidente se dedico a marear a los venezolanos con sus mentiras, conversación y anécdotas, debido a la irresponsable actuación del gobierno bajo su mando. Los pocos números y gráficos presentados al final de su exposición están muy alejados de la realidad que vive actualmente el país, dejando pendiente informar sobre la mayor problemática presente hoy en Venezuela, la inseguridad y solo la toco por seis minutos en una perorata de más de nueve horas ya que comenzó a las 2 pm y termino cerca de la media noche.
El gobierno esconde estadísticamente sus niveles de desempleo e inflación y tiene más de la mitad de la fuerza de trabajo en el precario sector informal, la Venezuela que presento en su discurso es una Venezuela virtual que solo podríamos conseguir en el país de las maravillas, es decir, una nación inexistente e irreal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario