jueves, 1 de diciembre de 2011

"Merecemos un gobierno con mejor desempeño"

Con esta entrada he querido iniciar una serie de publicaciones para dar a conocer y dejar claro lo que es un sistema de gobierno basado en el Socialismo/Comunismo.

¿PORQUE NO ME GUSTA EL MARXISMO?

El marxismo es la doctrina que se aplica durante la implantación del socialismo, y el marxismo se asocia a la visión pesimista del destino humano.

Podríamos definir el socialismo como el sistema socio-político cuya característica es la abolición de la propiedad privada y la liquidación de la iniciativa de la gente para ser sustituida por el estado como gran propietario de los medios de producción.

La ciencia a través de los cambios que ha suscitado, ha venido modificando el sombrío escenario que se esperaba que afectara el desempeño del hombre sobre su espacio terrenal.
Con frecuencia se olvida que la pobreza era la condición normal del ser humano, de la que era inconcebible pretender zafarse, recordemos las vicisitudes de este durante su larga travesía evolutiva y su pasantía por las cavernas, hablamos de la edad de piedra, del hombre cavernícola. La evolución y la ciencia nos ha permitido aspirar a un status de vida superior dejando atrás la mera subsistencia, es un logro extraordinario de la evolución social. Hasta entonces las mayorías sufrían esa condena, condicionada por la escasez y las falsas creencias.

Muchos cambios nos trajo la ilustración, el siglo de las luces, la salida del hombre del oscurantismo que conllevo la edad media, a raíz del movimiento de Florencia, la presencia de grandes pensadores, entre ellos Grocio y Hobbes quienes inician la llamada construcción del derecho natural moderno, el pensamiento tradicional sufre un salto al darse origen a la autoridad, pero velando que el poder político por sus tendencias particulares no dañe al todo, surge la separación de poderes, surge la democracia.

Todos los hombres nacen libres, por la naturaleza de las cosas y de allí se sigue que nadie tiene jurisdicción política sobre nadie.

La autoridad nos permitió llegar a la revolución industrial, donde la productividad del esfuerzo humano se potencio, con la que comenzó a declinar la escasez crónica. La ejecución a nivel masivo del esfuerzo individual, la inversión, la educación es lo que da al hombre la mayor posibilidad de enorme bienestar social, en un ambiente que multiplique y agregue valor al trabajo, y distribuya ese valor en forma compatible con un sentimiento mayoritario de justicia.

Los marxistas se quedaron enquistados en la visión pesimista del destino humano que heredo Marx de Smith y Ricardo, para quienes no había otro final que el estado estacionario con salarios de subsistencia, la economía evoluciono, pero el marxismo, por el contrario se quedo girando sobre un mismo tema. En el socialismo real, los planificadores quisieron reemplazar al mercado con burócratas adiestrados para procesar información y ejecutar líneas políticas.

Lo que llevo a la destrucción de la U.R.S.S. fue el corto-circuito entre técnicos y políticos que se potencio hasta su implosión.

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la prédica a la sociedad que no puede expresar sus propios pensamientos. Su virtud inherente es la repartición igualitaria de la miseria.”

Winston Churchill


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario