En 1943 Venezuela era el primer exportador de petróleo del mundo y el tercer productor, siendo los Estados Unidos el primer productor y la URSS el segundo. Venezuela producía casi la misma cantidad de petróleo que los soviéticos.
Al final de segunda guerra mundial la URSS decide abrir su embajada en Cuba, Fidel siendo alumno del colegio Belén, fue invitado junto a otros jóvenes a inocentes veladas culturales en la nueva embajada soviética, era un medio de reclutamiento comunista, ya contaba con 17 años y sabia que los invitados eran estudiantes seleccionados entre los de mayor potencial de liderazgo.
En otra velada de la embajada soviética, Fidel se entero de que la URSS había abierto una embajada en Venezuela. Este hecho le llamo la atención y le hizo preguntarse: ¿Qué interés podía tener Moscú en ese país? Al salir de la embajada decidió investigar en la biblioteca del colegio. Al hacerlo descubrió asombrado que esa antigua colonia española era el principal exportador de petróleo del mundo.
Esa revelación le hizo apreciar aun más la patria de Bolívar. No tenía que hacer muchos cálculos para darse cuenta de que la renta petrolera venezolana podía costear fácilmente la empresa de unir a Iberoamérica. Jamás dudo de que controlar a Venezuela se volvía indispensable para lograr su gran objetivo.
En 1896 España envió a Cuba como gobernador al general Valeriano Weyler, junto con una fuerza expedicionaria destinada a aniquilar a los rebeldes, entre las tropas de Weyler venia un humilde labriego gallego llamado Ángel Castro, quien había recibido un bono de un vecino rico para ir a Cuba a pelear en su lugar, con el tiempo se convirtió en un próspero terrateniente y procreó varios hijos, uno de ellos fue Fidel Castro.
En 1926, en medio de un hervor antinorteamericano, nace Fidel Castro en la aldea de Birán en el oriente de Cuba. Cuba es una isla del Caribe, donde es popular la santería: una religión sincrética de origen africano que practica un conjunto de ritos extraños y cree en mitos fantásticos. La madre de Fidel era fiel creyente de esta secta. Según cuentan viejas historias locales, unos paleros o sacerdotes santeros anunciaron a Lina Ruz que su hijo recién nacido era un predestinado. Fidel no pudo nacer en una noche ordinaria. Su sino lo llevó a brotar del vientre materno al fondo de una choza en medio de una tormenta estremecedora que azotaba la selva. El martes 13 de agosto de 1926 nació en Cuba un “iluminado” al filo de la media noche, los gemidos plañideros de aquel pequeño anunciaban el nacimiento de un supercaudillo portentoso.
Era el advenimiento del hijo de un exsoldado español derrotado por los norteamericanos, que en uso de su derecho de pernada violó a una humilde doméstica de sangre árabe. El gallego expatriado sedujo a Lina Ruz una jovencita analfabeta de quince años, que trabajaba de sirvienta en la hacienda de Birán, hija de unos obreros de la finca, cuyo padre era de origen Libanes y su madre mulata practicaba la santería. Con Lina, Ángel Castro procreó varios hijos ilegítimos entre ellos a Fidel.
La figura de Ángel Castro con una pistola al cinto y un foete en sus manos gritando ordenes a los negros haitianos de su finca era natural. A Fidel la violencia y la muerte no le eran extrañas desde su casa natal. Seguramente conoció las historias que corrían en la aldea de Birán sobre los asesinatos de los cortadores de caña haitianos a manos de su papá. En ese medio se acostumbró a ser violento y a usar armas para dominar a los demás. También de boca de su padre aprendió a odiar a los americanos, quienes habían terminado de destruir el orgulloso imperio ibérico.
Luego de la toma del poder por Lenin en Rusia durante la revolución, este se fijo el objetivo de llevar la revolución soviética a todo el mundo, para ello se utilizarían los recursos producto del petróleo de los yacimientos de Bakú, en Azerbaiyán.
El comunismo es una doctrina internacionalista que busca instaurar un imperio marxista mundial. Lenin estaba convencido de que la combinación del comunismo con el petróleo haría invencible la URSS. En otras palabras, su propósito era expandir la Unión Soviética promoviendo revoluciones comunistas en diferentes países, razón por la cual fueron escogidos originalmente tres estados con costas al Caribe: México, Venezuela y Cuba. México es atractivo por su potencial como líder de la región, Venezuela por su petróleo y Cuba por su cercanía a los Estados Unidos. Lenin inició un programa piloto en la región y para conducirlo fue seleccionado Fabio Grobart, un judío de origen polaco.
Grobart enfoco su esfuerzo sobre Cuba, donde se estaban dando “condiciones objetivas” para una revolución. Grobart llego a la isla en 1922 haciéndose pasar por un humilde sastre. En 1929, Mella, el líder estudiantil comunista de la Universidad de la Habana y pupilo de Grobart, es asesinado en México. Antonio Guiteras, otro dirigente de ultraizquierda pasa a ocupar su puesto. La Universidad de la Habana se convirtió en un campo armado dominado por las pandillas gansteriles. El nuevo líder, Antonio Guiteras era un fanático socialista promotor de la violencia como única forma de llegar al poder.
Antonio Guiteras el apóstol de la violencia cubana ocupa junto a José Martí, el apóstol de la independencia, los sitiales más importantes en el panteón patriótico de Fidel Castro. Las dos máximas prioridades de Fidel son su obstinación por ejercer autoritariamente el poder total y su voluntad de usar la violencia para lograr sus objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario