domingo, 6 de septiembre de 2015

ADVENIMIENTO DEL HOMBRE A LA TIERRA



Últimamente ha habido un revuelo dentro de círculos científicos, entre estudiosos, seguidores, escritores y comunicadores, quienes han mantenido un seguimiento constante, preocupados por dejar en claro o al menos dar más luces respecto al enigma del origen del hombre.

Desde el nacimiento de la religión católica en el siglo IV después de Cristo, implementada por el emperador romano Constantino con la finalidad de darle un nuevo aire al imperio romano que estaba ya en plena decadencia, y basándose en las enseñanzas de la biblia, que deja muchas dudas en sus dictámenes puesto que, es un compendio de escritos de varios autores (apóstoles y otros no tan cristianos), tanto el nuevo testamento, como el antiguo testamento, son a menudo una versión enormemente alterada de los manuscritos originales en arameo de la época de Jesús, probablemente menos del 5% de las enseñanzas de Jesús y sus seguidores originales se encuentra en la biblia. La biblia cuya denominación original era “La Palabra”, y que consiste mayormente en un relato de todas las vivencias experimentadas por los judíos en su peregrinar desde su salida de su clan original en la ciudad de Ur en Sumeria, el tiempo pernotado en Egipto hasta su arribo a Canaán, la tierra prometida,  el antiguo testamento básicamente se consagra a describir los orígenes y la historia temprana de las personas hebreas, la religión judía, que es la religión de Jehová, nace así durante este peregrinar, fue principalmente escrito en hebreo antiguo y partes en arameo, fue traducida del arameo, al hebreo luego al griego o koiné que era un griego popular y del griego fue traducida al latín en estas traducciones se perdió el sentido real de muchas de las partes de dichos manuscritos, se basa en narraciones que fueron transmitidas durante aproximadamente mil años de forma oral la mayor parte de ella, ya que la escritura cuneiforme apenas era manejada en círculos muy específicos. ¿Cómo se puede creer en esa historia?

Los autores bíblicos simplemente alteraron los nombres y cambiaron muchos “Dioses” de las escrituras originales en un solo “Dios” o “Señor” de la religión hebrea.

Repito, nos enseñaron de la biblia la generalizada teoría de la creación del hombre, donde se narra que fue hecho de barro y luego de una costilla de este se obtuvo la mujer, esta es una de las teorías del origen del hombre.

Pero la teoría más aceptada en la comunidad científica y en sociedades de estudiosos de la historia que no comparten la creación del hombre desde el punto de vista religioso, es la teoría de la evolución de las especies propuesta por Charles Darwin en 1859.

Dos grupos de homínidos evolucionan:  el australopithecus, de cerebro más pequeño y que no usaba herramientas; y la línea que lleva al género de Homo, de cerebros mayores y usos de herramientas. El Australopithecus se extinguió hace un millón de años y el Homo con bombas atómicas y todo aun continuamos sin extinguimos.

Un conjunto de especies evoluciono hace 2 a 2,5 millones de años en Africa, el Homo tenía un cerebro mas grande, cráneo proporcionado y dientes diferentes del Australopithecus. Hace unos 1,8 millones de años los primeros Homo dieron paso al Homo erectus, la especie que se considera nuestro ancestro.

El ser humano, el hombre moderno para arribar a este estadio de su existencia ha debido soportar un gran número de cambios en su evolución, si nos ajustamos a un estricto seguimiento morfológico de su desarrollo y basándonos en el tronco común de los homínidos debemos comenzar afirmando:

Los estudios científicos más recientes sobre el ADN revelan una cerrada relación  entre los chimpancés y los humanos, las mutaciones en el ADN humano son usadas para mostrar relaciones e historia evolutiva, situando incluso el momento de la separación entre los linajes de humanos y chimpancés en 4.6 a 5.0 millones de años, o sea que hubo alrededor de ese tiempo un tronco común para ambas especies, desconociéndose la razón de esta separación. De allí la clasificación actual.

                                                HOMINIDOS                                                              _________________________________________________________________________                                                             

            PONGIDOS                                               HOMININOS

_________________________________________________________________________

ORANGUTANES         GORILAS          CHIMPANCES      HUMANOS

El ADN está presente dentro del núcleo de cada célula de nuestro cuerpo, el ADN de las mitocondrias de la célula ha sido el más utilizado para construir arboles evolutivos. El lazo D  de la mitocondria humana muestra las innumerables mutaciones sufridas, esclareciendo así el proceso de evolución humana, estos estudios se han enfocado principalmente en los polimorfismos de una sección pequeña del genoma mitocondrial.

En los últimos cien años, los antropólogos físicos han provisto respuestas por medio del estudio de las características morfológicas, tales como la forma del cráneo, de los restos fosilizados de nuestros ancestros humanos y protohumanos. El análisis de estas diferencias muestra cuán cerca estamos emparentados, persistiendo aun algunas dudas sobre como los humanos modernos pudieron evolucionar de nuestros ancestros arcaicos, el homo erectus.

La evolución de este humano arcaico dentro de los homínidos y ya separado del chimpancé, nos lleva a un extinto pariente de hace unos 3.2 millones de años, Lucy una hembra del grupo de los australopithecus, los cuales eran un grupo variado de homínidos de amplia distribución, que empezaron a extenderse en Africa hace alrededor de unos 5.0 millones de años.

¿Qué origina su dispersión? Una gran sequia que produce un rápido retroceso de los bosques, abriéndoles otras aéreas del continente y convirtiéndose así en parte importante de la biomasa de los primates, ocupando de esta manera en forma exclusiva el peldaño superior de la escala de la evolución.

El hecho de convertirse en vegetarianos estrictos, aquellos que escogieron esta especialización, se hicieron muy grandes. La razón del aumento de tamaño fue la necesidad de tener intestinos extra largos para extraer la mayor alimentación posible de la vegetación menos nutritiva, la cual debe ser consumida en grandes cantidades.

El australopithecus evoluciono hacia un depredador de cerebro grande, muy apto para cazar solo. En la escala evolutiva el australopithecus origino el homo habilis de alrededor de 2 millones de años y de mayor capacidad craneana, se considera el primer representante del género homo ( el nuestro, el de los humanos ), en comparación con las piernas tenía unos brazos muy largos, y experimento una expansión cerebral a la vez que una reducción del aparato de masticación.

Los ancestros descubiertos en Dmanisi, un poblado de la republica de Georgia son miembros tempranos de una especie llamada homo erectus, parecen ser los primeros homínidos que abandonaron Africa, o sea que salieron de ese continente mucho antes de lo que se creía, en apariencia mal equipados para viajar. Estos trotamundos habían adoptado una dieta carnívora y comer carne puede haber colocado a los antepasados en un trayecto evolutivo hacia los cerebros más grandes, propio de los depredadores.

La aparición del homo erectus lo sitúa alrededor de 1.5 millones de años atrás, este primate fue el primer homo en colonizar nuevos espacios, aprendió a cubrirse con pieles y a encender fuego, su cerebro era grande de unos 900 cm3, además tenía molares grandes con esmalte grueso, frente baja, cuerpo robusto y con una piel similar a la humana.

O sea, que las teorías más generalmente aceptadas sobre el origen del hombre son:

1.- La teoría de la creación o teoría religiosa

2.- La teoría de la evolución de Charles Darwin

La idea de que la humanidad es el producto de una ingeniería genética, conducida por extraterrestres provenientes de alguna parte, fuera de nuestro pequeño planeta, desafía tanto a la evolución darwiniana como al creacionismo.

Luego del descubrimiento de las tablillas de arcilla de sumeria en la antigua Mesopotamia, ha surgido lo que podríamos llamar una supuesta tercera teoría del origen del hombre, el surgimiento de este por manipulación genética, pero para conocer detalles al respecto debemos profundizar en la cultura sumeria.

CULTURA  SUMERIA:

Ese espacio geográfico, que comprende un valle entre los ríos Éufrates y Tigris, al sur del actual Irak, en donde vivieron los Sumer, allí se origino la civilización sumeria.

La última glaciación en la tierra, finalizo hace alrededor de 17.500 años, este periodo comprende el paleolítico superior aproximadamente desde 33.000 años antes de Cristo a 9.000 a. de C. Después de esta fecha el clima comienza a calentarse, esto hace que salgan de las cuevas las especies humanoides como los neanderthales, porque comienzan a tener problemas para subsistir y una nueva, recién salida de Africa, los comienza a sustituir se trata del hombre de Cro-magnon.

Las antiguas civilizaciones de Mesopotamia registraron mucha de su historia en tablillas de arcilla. Solo fragmentos de esas tablillas ha sobrevivido, sin embargo, ellos se las arreglan para contar una notable historia sobre los “Dioses voladores” y su relación con el Homo Sapiens.

Las tablillas describían vidas de interminable trabajo pesado, mientras “Dioses” llevaban a cabo operaciones de construcción, excavación y minería en la tierra. Los “Dioses” no estaban nada contentos con su parte. Ellos eran proclives a quejarse, a golpear por la espalda y rebelarse contra sus líderes. Se necesitaba una solución y fue encontrada:  de crear una nueva criatura capaz de realizar las mismas labores en la tierra como los “Dioses”. Con este propósito en la mente, los “Dioses” crearon al Homo Sapiens (el hombre).

Según los análisis modernos de registros de fósiles, los Homo Sapiens surgieron en alguna parte como una especie animal distinta, al progresar el tiempo, surgieron varias subespecies de Homo Sapiens, incluso aquella subespecie a la que todos los seres humanos pertenecen hoy:  El Homo Sapiens Sapiens.

La antropología moderna ha descubierto un reemplazo súbito del hombre Neanderthal con el hombre moderno, y los registros Mesopotámicos declaran que detrás de ese dramático evento, hubo una planificación inteligente hecha por una raza extraterrestre.

El libro de Jessup sugirió que muchos de los eventos Bíblicos eran hechos de una raza de edad espacial, no de un Dios.

Como otras sociedades antiguas que surgieron en la región de Mesopotamia, sumeria dejo registros declarando que criaturas parecidas a humanos de origen extraterrestre habían gobernado la temprana sociedad humana, como los primeros monarcas de la tierra. A menudo se pensó a esas personas alienígenas como “Dioses”. Algunos “Dioses “Sumerios, se decía que viajaban por los cielos y a través de los cielos, volando “globos” y cohetes como vehículos.

Los sacerdotes humanos actuaban como meros intermediarios entre “Dioses” alienígenas y la población humana.

Los sumerios afirman que los primeros reyes humanos en la tierra eran descendencia de los “Dioses” gobernantes que se aparearon con las mujeres humanas.

Las descripciones del Antiguo Testamento de Jehová han aportado un buen campo para escritores de OVNIS, y por una buena razón. Jehová viajo a través del cielo en lo que parece haber sido una ruidosa nave aérea que echaba humo.

La descripción de Ezequiel probablemente es el pasaje bíblico más a menudo citado en la literatura OVNI.

Y yo mire y observe, y he aquí venia del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente. Y centellaba a manera de bronce muy bruñido.

La voz le dijo a Ezequiel que era el “Señor Dios”.

La primera porción de la visión de Ezequiel se asemeja a las descripciones Bíblicas más tempranas de Jehová: un objeto ardiente moviéndose en el cielo que emite humo. Cuando el objeto se acerco, Ezequiel pudo observar que la cosa estaba hecha de metal. Del objeto de metal salieron varias criaturas de aspecto humano, al parecer vistiendo botas de metal y cascos ornamentados. Sus alas parecían ser maquinas retractables que emitían un sonido retumbante y les ayudaba a que las criaturas volaran. Sus cabezas estaban cubiertas por vidrio o algo transparente que reflejaba el cielo arriba. Ellos parecían estar en alguna clase de vehículo circular o un vehículo con ruedas.

Podemos seguramente concluir, del pasaje anterior, que Jehová no era un ser supremo. El parece haber sido una sucesión de equipos de dirección de los “Dioses” operando en un lapso de tiempo de muchas generaciones humanas. Para dar fuerza a la obediencia humana, esos equipos usaron sus naves aéreas para perpetrar la mentira de que ellos eran “Dios”.

Aquí quiero hacer una acotación personal, recordemos que según el relato del Antiguo Testamento, Abraham quien guio a los judíos desde su salida de Ur en sumeria hasta Egipto, vivió en un periodo entre 500 y 700 años antes de Cristo. Luego fueron guiados por Moisés quien los liberó de la esclavitud egipcia y los llevo hasta Canaán, la tierra prometida; Moisés, quien según la biblia vivió 160 años transcurriendo la misma durante los 400 años antes de Cristo y durante este periodo siempre estuvo presente o en algunos episodios Jehová, el relato de Ezequiel es posterior a Moisés y de paso solo Moisés y Ezequiel lograron contacto personal con Jehová.

Como conclusión a todo el anterior escrito, quiero dejar sentado que siempre fui un darwiniano pensando que la evolución del hombre se daba a partir de un tronco común entre el mono y el hombre, ya que originalmente tuvo muchísimo tiempo para que los efectos del ambiente, los cambios de dieta y la escasez de alimento, así como el tener que viajar a grandes distancias, los homínidos pasarían así por varias sendas evolutivas hasta alcanzar la de homo sapiens sapiens u hombre actual, el hombre moderno.

Segundo, aun no se han dado a conocer detalles de fósiles encontrados muy recientemente, sobre la especie que existió que separo en otra rama al mono del hombre.

En el año 2001 salió el primer borrador del genoma humano, una de las noticias más impactantes fue que tenemos como 250 genes que han entrado en nuestro genoma no de forma vertical como indica la lógica sino de forma horizontal sin pasar por ningún otro organismo en la evolución, o sea, como si hubieran sido insertados, los científicos opinan que esos genes provienen de bacterias, esta opinión contradice lo de la manipulación genética por extraterrestres. La ciencia ha demostrado que esos 250 genes fueron transmitidos al hombre de las bacterias a los humanos a través de millones de años de infección bacteriana que causo múltiples enfermedades.

O sea, que las bacterias y los virus han jugado un papel más importante de lo que se creía en la evolución humana.

Sin embargo, teniendo información sobre las teorías más recientes en base a descubrimientos en arqueología, que trajo como consecuencia las excavaciones y hallazgos de miles de tabillas escritas en lengua acadia, y sus respectivas interpretaciones por expertos en lenguas sumeria y acadia, me hace dudar de la teoría de Darwin y darle cierta acogida a la teoría de la manipulación genética según los escritos de las tabillas.

Por lo tanto, enumero una tercera posibilidad para aclarar el posible advenimiento del hombre a la tierra.

3.- La teoría de la manipulación genética del peludo hombre primitivo en la antigüedad.

José  Mendoza

06-09-2015