domingo, 7 de junio de 2015

INFLUENCIA DEL GRUPO SANGUINEO EN EL DESARROLLO DE ENFERMEDADES



¿El tipo de sangre podría colocarlo a usted en un riesgo incrementado para sufrir de demencia?
Un pionero nuevo estudio realizado por investigadores en la universidad de Sheffield sugiere que la repuesta es si.


El estudio, publicado en el boletín de investigación del cerebro, indica que las personas con el grupo de sangre "O" tienen mas materia gris en su cerebro, lo cual ayuda a proteger contra enfermedades como el Alzheimer, mas que aquellas con el tipo de sangre "A", "b" o "AB".


¿Por qué usted se siente muy cansado?
La razón: el tipo de sangre juega un rol en el desarrollo del sistema nervioso y puede causar un alto riesgo de desarrollar declinaciones cognoscitivas.


Los profesores Matteo de Marco y Annalena Venneri, del departamento de neurociencia de la universidad, hicieron el descubrimiento después de analizar 189 imágenes de resonancia magnética de voluntarios saludables. Ellos calcularon los volúmenes de materia gris dentro de los cerebros y exploraron las diferencias entre diferentes tipos de sangre.


Los resultados mostraron que los individuos con un tipo de sangre "O" tienen mas materia gris en la porción posterior del cerebelo. Aquellos con otro tipo de sangre tienen menores volúmenes de materia gris en las regiones límbicas y temporales del cerebro, incluyendo la parte izquierda del hipocampo, la cual es una parte del cerebro que sufre daño al padecer de la enfermedad de Alzheimer.