viernes, 18 de octubre de 2013

CONTINUANDO CON LA BUSQUEDA DE LA VERDAD


Todas las personas o  su gran mayoría, conoce la historia sobre la Atlántida o ha oído hablar de ello. Pero:

 ¿Qué es la Atlántida?  ¿Por qué gran cantidad de leyendas en diferentes partes del mundo, de culturas diversas, han dado a conocer documentos, libros, relatos donde se  refieren a este continente desaparecido?

Se ha aceptado de acuerdo a variada documentación que la tierra tiene una antigüedad de 3.500 millones de años, tal como lo manifiesta en su libro el autor de “ The Global Brain” Peter Russell. Sin embargo, geólogos y geofísicos modernos basados en estudios sobre choques de otros astros con la Tierra consideran que la edad de nuestro planeta podría bordear los 4.567 millones de años.

La Atlántida, según escritos de Platón, fue una gran isla-continente situada en el océano Atlántico ocupada por una civilización extraordinaria, la cual desapareció de la faz de la Tierra en un día y una noche. Y que su desaparición fue hace alrededor de 11.600 años.

Entender muchos detalles sobre la Atlántida nos permitirá percibir mejor muchas cosas a veces incomprensibles sobre la marcha de nuestro planeta. Conocimientos que también están insinuados por recientes hallazgos científicos en el registro geológico, y en la biología y genética de los humanos.

Para muchos especialistas no cabe duda; los antepasados de los Egipcios y Mayas, no son otros que los “Atlantes” fuertemente impregnados por las costumbres y culturas salidas de la Atlántida, que después del cataclismo emigraron unos hacia África y otros hacia América, siempre dependiendo del continente que tenían más cercano.

Como explicar de otro modo las similitudes, que la mayoría de las veces son sorprendentes, entre las concepciones religiosas, astronómicas en general de las civilizaciones, Egipcias, Sumerias, Olmecas, Toltecas, Incas y Mayas.



 

La Atlántida estaba situada en el océano atlántico, en ese espacio comprendido entre las islas Azores y Canarias, se supone que dichas islas son restos de lo que constituyo dicho continente.

Indagando en la historia, la respuesta está en los antiguos registros de nuestros ancestros y en los mitos y leyendas de las épocas pre y post diluviana que hablan de la visita de los “Dioses” o “Ángeles”.

La biblia hace referencia a los Dioses o Ángeles caídos del cielo que fueron denominados como los Nefilim, quienes se  suponen fueron los habitantes de la Atlántida.