martes, 31 de enero de 2012

COMENTARIOS

Estimados visitantes del blog, he observado un interés particular en aquellas entradas relacionadas con la historia y los temas de extraterrestres, esto me lleva a proponerles que podríamos convertir el blog en un espacio interactivo con su participación, donde ustedes sugieran temas de su interés particular incluso de su propio desarrollo.

No he querido tratar temas relacionados con las religiones para no herir susceptibilidades pero pienso que además de ser un tema apasionante nos permite conocer los intríngulis relacionados con su origen, trayectoria y su expansión actual.

Otro tema muy interesante es sobre la evolución del hombre así como del mundo en general incluyendo todas las ciencias y por supuestos temas humanísticos.

Al final de cada entrada pueden accesar dando click en comentarios y dejar sus opiniones o sugerencias. Los invito a participar y hacer el blog interactivo.

Muchas gracias por sus visitas que motivan a interrelacionarme con ustedes a través de las entradas.

lunes, 30 de enero de 2012

...CONTINUANDO SOBRE LOS DIOSES DEL EDEN

Las antiguas civilizaciones de Mesopotamia registraron mucha de su historia en lápidas de arcilla. Sólo un fragmento de esas lápidas ha sobrevivido, sin embargo, ellos se las arreglan para contar una notable historia sobre los “Dioses” Custodios y su relación con el Homo sapiens.

Las lápidas describían vidas de interminable trabajo pesado, mientras “Dioses” llevaban a cabo operaciones de construcción, excavación, y minería en la Tierra. Los “Dioses” no estaban nada contentos con su parte. Ellos eran proclives a quejarse, a golpear por la espalda, y rebelarse contra sus líderes.

Se necesitaba una solución, y fue encontrada: de crear una nueva criatura capaz de realizar las mismas labores en la Tierra como los Custodios. Con este propósito en la mente, los “Dioses” Custodios crearon al Homo sapiens (el hombre).

Según los análisis modernos de registros fósiles, los Homo sapiens surgieron en alguna parte como una especie animal distinta, entre 300,000 A.C. y 700,000 A.C. Al progresar el tiempo, surgieron varias subespecies de Homo sapiens, incluso aquella subespecie a la que todos los seres humanos pertenecen hoy: El Homo sapiens sapiens.

Los Homo sapiens sapiens aparecieron hasta hace unos 30,000 años—algunos dicen que solo hace de 10,000 a 20,000 años. Esto plantea una importante pregunta: ¿estaban los sumerios refiriéndose al Homo sapiens o al Homo sapiens sapiens en sus historias de la creación? Allí parece no haber una respuesta firme. Excelentes argumentos han sido hechos de que ellos estaban refiriéndose al Homo sapiens original.

Las historias sobrevivientes más antiguas de la creación fueron escritas alrededor de 4000-5000 A.C. Es más probable que un verdadero registro de la creación de la humanidad sobreviviera de 5000 a 25,000 años, a que sobreviviera 295,000 años o más.
El registro antropológico revela que el Homo sapiens sapiens, apareció abruptamente en la Tierra.

El misterio de esta abrupta aparición se ahonda por otro enigma: ¿por que el hombre de Neandertal más primitivo (el Homo sapiens neandertalensis) de repente desapareció al mismo tiempo que apareció el Homo sapiens sapiens moderno? La evolución no es tan rápida. Los Sres. Howell y White ponderaron esta pregunta y concluyeron:

. . . la desaparición absoluta, casi abrupta de los Neandertales sigue siendo uno de los enigmas y problemas críticos en los estudios de la evolución humana.

La Enciclopedia Británica concurre:
Los factores responsables para la desaparición de los Neandertales es un problema importante al que, lamentablemente, no hay todavía ninguna solución clara.

Las historias sumerias de la creación ofrecen una clara solución al enigma, pero para mucha gente será difícil de aceptar: la súbita aparición del Homo sapiens sapiens, acompañada por la abrupta desaparición del hombre Neandertal fue causada por intervención inteligente. Podría conjeturarse que el hombre Neandertal, o fue exterminado o arrastrado fuera de la Tierra para hacer sitio para la nueva raza de esclavos, y quizás para prevenir cruces entre las dos subespecies. Cualquiera que fuese la verdad precisa de esto, nosotros sabemos dos hechos con certeza:

la antropología moderna ha descubierto un reemplazo súbito del hombre Neandertal con el hombre moderno, y los registros Mesopotámicos declaran que detrás de ese dramático evento, hubo una planificación inteligente hecha por una raza extraterrestre.

Los sumerios afirman que los primeros reyes humanos en la Tierra eran descendencia de los gobernantes Custodiales que se aparearon con las mujeres humanas. Esas uniones titularon a la descendencia medio-humana a convertirse en los tempranos monarcas en la Tierra. Así nació la idea de “sangre real” y la importancia percibida de mantener “cría” real apropiada para asegurar una continuada pureza de la línea de sangre real humana.

Eso es porque el cuento de Noé, que entrelaza muchas otras historias en el Antiguo Testamento, es tomado de escrituras Mesopotámicas más antiguas.
Los autores bíblicos simplemente alteraron los nombres y cambiaron muchos “Dioses” de las escrituras originales en un solo “Dios” o “Señor” de la religión hebrea.

Las escrituras Mesopotámicas tempranas nos dieron otra famosa historia del Antiguo Testamento: el cuento de Adán y Eva. La narrativa de Adán y Eva también es derivada de fuentes Mesopotámicas más tempranas, que describen la vida bajo los “Dioses” Custodios. El “Dios” o “Señor Dios” de la historia de Adán y Eva de la Biblia puede, por consiguiente, ser traducida para...

martes, 24 de enero de 2012

ALGO NOVEDOSO

Los habitantes de la tierra debemos avocarnos a buscar energías sustitutivas en vista del futuro agotamiento del petróleo, ya que nuestro desarrollo en general está basado en el uso del petróleo y sus derivados.

De ahí que sea muy importante el que un adolescente, se halla detenido a observar como es la forma de distribución de las hojas de algunos árboles, siguiendo un orden determinado y que dicho orden se representa matemáticamente por las series de Fibonacci.

Este joven llamado Aidan Dwyer se baso en las series de este matemático para su investigación respecto a cómo lograr un nuevo método de aprovechamiento de la energía solar, logrando encender un interesante debate en la comunidad científica y tecnológica del mundo.

Observando la naturaleza la investigación de este joven de 13 años de edad, concluye que los paneles solares organizados como las hojas de un árbol captan la energía solar con mayor eficiencia que la disposición tradicional.

En casa de Aidan deseaban instalar paneles solares, pero su patio era demasiado pequeño y su techo no era adecuado. Sin embargo había espacio suficiente para un árbol. Entonces postulo que si los arboles organizaban sus ramas de cierta forma para maximizar la captación de luz solar, se podía emular ese proceso con los paneles solares. Disponiendo como hojas en un árbol los paneles solares, la estructura quizás podría caber en el limitado espacio, verse bien y abastecer su casa con electricidad.

Al hacer el experimento con dos arreglos de paneles solares -uno en forma tradicional y otro en forma de árbol- Aidan encontró que los números procedentes del arreglo tipo árbol eran mayores.

Recientemente ha venido tomando mediciones comparadas de la corriente y la potencia eléctrica,concluyendose que esta investigación podría cambiar el mundo.

domingo, 22 de enero de 2012

HURRA Informacion

La Stop Online Piracy Act ( LEY SOPA)fue retirada del congreso de Usa segun informo el congresista Lamar Smith, se sabe que varios representantes y senadores republicanos se habian retractado de apoyar dicha ley.

Se debe controlar las acciones ilegales y la pirateria pero sin afectar otros derechos del hombre que tanto han costado establecer.

sábado, 21 de enero de 2012

Para reflexionar...

LOS DIOSES DEL EDEN

Las mentes racionales tienden a buscar causas racionales para explicar los problemas humanos.
La guerra puede ser una herramienta eficaz por mantener el control social y político sobre una población grande.
La agresión parece ser una conducta universal relacionada a la supervivencia.

Las religiones de la antigua Mesopotamia, Egipto, y las Américas fueron dominadas por la adoración a “Dioses” de los cielos, con aspecto humano.

¿cómo es que antiguas civilizaciones del Viejo y Nuevo Mundo, ubicadas en lados opuestos de la Tierra, han llegado a parecerse tan estrechamente entre sí? ¿Por que las gentes de esas civilizaciones desarrollaron tales creencias religiosas notablemente similares?

Charles Fort es quizás el escritor más temprano del siglo veinte que sugirió seriamente que los extraterrestres han estado involucrados en los asuntos humanos.

Se piensa que nosotros somos propiedad. Hay quienes opinan que nosotros pertenecemos a algo: Que alguna vez, en un tiempo, esta tierra era Tierra de Nadie, que otros mundos exploraron y colonizaron aquí, y lucharon entre ellos por su posesión, pero que ahora es poseída por algo: Que ese algo posee esta Tierra y todos los demás están advertidos fuera de ella.

El libro de Jessup sugirió que muchos de los eventos Bíblicos eran los hechos de una raza de edad espacial, no de un Dios.(Morris K. Jessup)
Los únicos “extraterrestres” en los que se permitía a las personas creer eran los ángeles alados en túnicas blancas enviadas del Cielo por el gran Dios Jehovah.

Los seres humanos parece que son una raza esclava que languidece en un planeta aislado en una pequeña galaxia. Como tal, la raza humana fue una vez una fuente de trabajadores para una civilización extraterrestre y permanece todavía como una posesión. Mantener control sobre su posesión y mantener la Tierra como una especie de prisión de otra civilización ha engendrado interminables conflictos entre los seres humanos, ha promovido el decaimiento espiritual humano, y ha establecido en la Tierra incesantes condiciones de penalidad física.

LA IDEA que los seres humanos son una raza esclava, poseída por una sociedad extraterrestre, no es nueva.
Fue expresada hace miles de años, en las civilizaciones humanas registradas como más tempranas. La primera de esas civilizaciones fue la Sumeria: una sociedad notablemente avanzada que surgió en el valle de los ríos Tigris-Eufrates, entre 5000 y 4000 A.C., y floreció como una civilización importante alrededor de 3500 A.C.

Hasta recientemente, se pensaba que la antigua Sumeria era el sitio de la ciudad más temprana de la humanidad. La excavación ha revelado una ciudad en Jericó (cerca de la moderna Jerusalén) construida hace tanto tiempo como 7000 A.C. Casi nada es conocido acerca de esa ciudad.

Como otras sociedades antiguas que surgieron en la región de Mesopotamia, Sumeria dejó registros declarando que criaturas parecidas a humanos de origen extraterrestre habían gobernado la temprana sociedad humana, como los primeros monarcas de la Tierra. A menudo se pensó a esas personas alienígenas como “Dioses.” Algunos “Dioses” Sumerios, se decía que viajaban por los cielos y a través de los cielos, volando “globos” y cohetes como vehículos. Antiguas inscripciones pintan varios “Dioses” llevando gafas como indumentaria sobre sus ojos. Los sacerdotes humanos actuaban como meros intermediarios entre “Dioses” alienígenas y la población humana.

Sólo la palabra “Dios" contiene demasiado temor inmerecido. Los testimonios históricos y los de hoy en día indican que estos “Dioses” se comportan como “humanos”, como usted y como yo. El término “antiguo astronauta” los encasilla en el pasado distante, cuando, de hecho, ellos parecen haber mantenido una presencia continua todo el tiempo, hasta hoy. La etiqueta “extraterrestre” es demasiado ancha.

viernes, 20 de enero de 2012

Sobre la ley sopa

La ley sopa surge como una propuesta legislativa Estado Unidense para combatir la piratería cibernética, es originada por una disputa entre los productores de contenidos y las firmas de internet mantenida en el congreso, realmente es una ley que fomenta la censura, pudiera socavar la seguridad o alterar la estructura de la red.

La piratería de sitios de red extranjeros es un problema grave que requiere una respuesta legislativa seria y contundente, sin embargo no resolvemos nada con leyes que reduzcan la libertad de expresión, no vivimos en la prehistoria, el hombre nace libre y la idea hacia el futuro es no poner ataduras de ninguna especie al desenvolvimiento humano.

Las empresas Google, facebook, Wikipedia, Yahoo y otras compañías se oponen a lo que ven como una amenaza al crecimiento de la industria tecnológica.

Este proyecto de ley tiene el respaldo de la industria del cine y la música, con el argumento de que se procura una protección de los derechos de autor y de propiedad intelectual, por ahora un buen número de senadores del congreso de Estados Unidos han retrocedido en vista de amenazas de no colaborar de algunas empresas opuestas al proyecto que son financistas de las campañas electorales.

Hay una encuesta que se esta realizando con la finalidad de conocer la opinion de los visitantes del blog respecto a la ley sopa, se puede votar a través del siguiente enlace: http://sircreation.sytes.net/specillum/

jueves, 19 de enero de 2012

...Continuando con los cuentos del presidente

En la presentación de memoria y cuenta, el presidente mintió cuando afirmo que bajo su gobierno han mejorado las condiciones económicas y sociales de los venezolanos, ya que el índice de miseria mundial basado en la combinación de tasas de inflación y de desempleo de una economía en un lapso determinado, por ejemplo Venezuela, según la revista londinense The Economist en el año 2011 con una inflación de 27.6% y con más de 50% de informalidad en el empleo ocupo el segundo lugar entre países con más miseria de una lista de 92.

El índice de miseria paso de 31.1% en 1999 a 35.7% en el 2011, cálculos hechos tomando en cuenta las cifras emitidas por el BCV.

Respecto a la deuda externa también mintió, ya que expuso que la deuda total de la republica en 2011 se ubico en 23.6% de producto interno bruto(PIB) cuando el economista venezolano Guerra informo que el monto actual de la deuda es 140.000 millones de dólares lo que representa el 53% del PIB.

Mintió cuando hizo malabarismos con las muertes por homicidios y accidentes de tránsito, el CICPC informo que en 2011 hubo 18.850 asesinatos.

Respecto a lo relacionado con el petróleo informo sobre los siguientes temas:
Las reservas, los planes de inversión para elevar la producción a 9 millones de barriles por día(BPD), la oferta de gas, Pequiven, la gente del petróleo, el suministro a los chinos y la ilusión de una empresa petrolera imaginaria.

No explico cómo, luego de 13 años en el poder, no se ha construido ni un solo mejorador para procesar crudo de la faja, aquí el problema radica en que el gobierno asigna bloques de la faja a empresas que no tienen capacidad financiera, no tienen mercados, ni el acceso a tecnologías para hacer comercial el crudo extra-pesado de la faja.

No explico como la producción petrolera ha caído en un millón de BPD desde 1998, y ahora dice en un abrir y cerrar de ojos que elevará la producción a mas de 4 millones, pensando en llegar a 9 como Rusia y Arabia Saudita.

Para lograr eso se requiere de miles de millones de dólares que no tiene el país disponibles en estos momentos, con lo que es posible que incurra en nuevas enajenaciones, todas más pesadas que las que habían antes de la nacionalización.

Tampoco explico cómo es posible que ahora tengamos que importar gas de Colombia, no hablo sobre el gas de Oriente del país, ni menciono que al caer la producción de crudo también cae la de gas.

Hablo de Pequiven, dejando de referirse que esas instalaciones no operan debido a la falta de gas y la obsolescencia de sus equipos, que debieron re-emplazarse hace mucho tiempo.

Pequiven debido a que no produce, importa bienes que revende en el mercado y se encuentra en punto de quiebra.

Confirmo que un millón BPD (la mitad de la producción) están comprometidos para pagar los prestamos chinos, enorme cantidad de dinero manejado sin control alguno y cuyo destino aun no ha informado.

Oculto la escandalosa deuda con los chinos, la cual compromete el futuro de todos los venezolanos.

Ratifico el uso del petróleo para sus fines políticos, cuando menciono la regaladera y las pérdidas que le generan a la nación convenios como el de Cuba.

Debido a los procesos de arbitraje la nación pierde mucho dinero por las demandas contra PDVSA, el perjuicio económico debido a su prepotencia, imprudencia y desconocimiento de las normas legales internacionales.

Escándalos enormes de corrupción en la colocación de fondos de los trabajadores estafados, a los cuales no le hizo referencia alguna.

El presidente presento su memoria con la estrategia Goebbeliana según la cual una mentira repetida miles de veces se convierte en verdad.

domingo, 15 de enero de 2012

Los cuentos del presidente

Según la constitución Venezolana, el presidente de la república está obligado a presentar su memoria y cuenta de los logros obtenidos en el año anterior, los primeros días del nuevo año comprendidos entre los diez días siguientes a la instalación de la asamblea nacional.

En esta oportunidad lo hizo el pasado viernes, 13-01-2012 comenzando su intervención con cordialidad, sonreído y amable, pero esta forma de presentarse es una táctica trazada por sus asesores para proyectar su imagen como menos radical, como menos apegado a la violencia considerando que comienza un año electoral donde no las tiene todas consigo debido al pésimo desempeño de su gestión durante estos trece años de gobierno y quizá tratando de borrar la imagen que proyecta como autoritario poco apegado a las reglas democráticas.

Así, comenzó la presentación de su informe mostrando el show que acostumbra a realizar cuando los datos que va a exponer son inconsistentes con la realidad que el país presenta, en su conversación hablo hasta de un reciente cumpleaños que le celebro a su padre, conto cuentos de su infancia y de sus aventuras en Sabaneta su pueblo natal.

Dentro de esa ordenada idea de cordialidad que traía consigo, fue María Corina Machado, candidata a las primarias para elegir candidato presidencial, quien lo saco de sus casillas, al hacerle el comentario que “expropiar es robar”. Desde allí quedo descuadrado en su presentación, quedo al desnudo que no tenía realmente argumentos para rendirle cuentas al país.

El presidente quiere aparentar que es un corderito, pero acaba de designar como ministro de la defensa a Henry Rangel Silva, general que figura en la lista negra de la DEA, organismo para la lucha antidrogas del gobierno Estado unidense y quien comento el año pasado en rueda de prensa su intención de mantener en el poder a su jefe por las buenas o por las malas. Que tal!

Ocurre lo mismo con el nuevo presidente de la asamblea nacional Diosdado Cabello, quien apenas lo nombraron comento “a la oposición ni tantito”. Razón por la cual yo comente en entrada anterior “arreciará la persecución política en Venezuela”.

El presidente se dedico a marear a los venezolanos con sus mentiras, conversación y anécdotas, debido a la irresponsable actuación del gobierno bajo su mando. Los pocos números y gráficos presentados al final de su exposición están muy alejados de la realidad que vive actualmente el país, dejando pendiente informar sobre la mayor problemática presente hoy en Venezuela, la inseguridad y solo la toco por seis minutos en una perorata de más de nueve horas ya que comenzó a las 2 pm y termino cerca de la media noche.

El gobierno esconde estadísticamente sus niveles de desempleo e inflación y tiene más de la mitad de la fuerza de trabajo en el precario sector informal, la Venezuela que presento en su discurso es una Venezuela virtual que solo podríamos conseguir en el país de las maravillas, es decir, una nación inexistente e irreal.

martes, 10 de enero de 2012

Continuando con refinerias

Les comente en entrada anterior que habia problemas en otras refinerias venezolanas, el sabado,07 le toco el turno al complejo refinador Paraguana, especificamente a la refineria Amuay, a las 7:00 pm salio de funcionamiento la planta-2. la salida de operaciones se origino por la rotura de un tubo interno del horno F-100. Esta falla se suma a las registradas durante las ultimas dos semanas tanto en CRP-Amuay por la parada no programada en la planta de alquilacion afectando la mezcla de combustibles como en el CRP Cardon que tuvo falla electrica e inoperatividad del complejo de hidroprocesos.

La situacion afecta a la unidad de destilacion que procesa 72.000 barriles diarios de crudo, el complejo en su totalidad tiene una capacidad de procesar 900.000 barriles diarios de petroleo ubicandolo entre los de mayor capacidad de refinacion a nivel mundial.

Se estiman que las labores de reparacion culminen en aproximadamente 15 dias continuos.

El petroleo crudo procesado en esta instalacion posee un optimo grado API, es decir, esto nos da una idea de lo liviano del mismo, los petroleos muy livianos tambien se denominan petroleos dulces.

jueves, 5 de enero de 2012

¿Que esta pasando con las refinerias en Venezuela?

En un viaje reciente que hice al interior del país pude constatar la falta de un tipo de gasolina en un gran número de estaciones de servicio, comenzando de inmediato una investigación al respecto.
La refinería El Palito está en una de sus peores situaciones a nivel de productividad. Se ha paralizado en forma intempestiva la unidad de craqueo catalítico fluidizado, es la unidad que produce gasolina de alto octanaje.

Esta unidad fue sometida a mantenimiento mayor en el 2009, que debió durar 6 meses sin embargo se prolongo por 9 meses y ahora fue parada para realizarle diferentes trabajos de mantenimiento cuando con los trabajos del 2009 la misma no debía paralizarse hasta el 2015.

Para compensar la falla se estaba tratando de arrancar la unidad de alquilacion, es la planta productora de componentes para la mezcla de combustibles. Los habitantes del Palito observaron enormes columnas de humo durante toda la mañana.

Esta planta está diseñada para procesar 100.000 barriles por día y solo estaba procesando 43.000, ya que al tratar de aumentar la carga se producían fallas.

No se descartan mayores problemas con el suministro de productos ya que otras refinerías también están reportando problemas.

Arreciara la persecucion politica en Venezuela

El año 2012 es un año de elecciones en Venezuela, los venezolanos nos las jugamos todas para evitar la perpetuación de este régimen propagandístico (solo falta la presencia de Goebbels, ministro de propaganda de Hitler), autoritario y militarista, que lo único democrático que tiene es la realización de elecciones ¿?

El gobierno también se las juega todas, de ahí el reacomodo de estos días en el área de inteligencia para la radicalización de las operaciones durante este año. Ha habido cambios en la dirección general de inteligencia militar.

El nuevo jefe arranca en el cargo estrenando diez nuevas unidades de interceptación telefónica y comunicaciones que se interconectaran con el satélite Simon Bolívar para cumplir sus funciones en tiempo real.

Objetivo de estas unidades son:
1.- Monitorear la oposición
2.- Obtener la información en tiempo real
3.- Acceder a la información de los medios de comunicación críticos.

Entre estos medios tenemos prensa, radio, televisión, telefonía, para crear matrices de opinión adversas a la oposición. Esto funcionara enlazado con la creación del ministerio de inteligencia y contrainteligencia frente al cual el presidente colocara a un hombre de su plena confianza y con fuerte formación en esta área en Cuba.

Habrá énfasis en la guerra psicológica a través de las redes sociales, la finalidad también es desacreditar a las figuras de la oposición.

Esperemos que este sea el último año que vivan fuera de nuestra patria todos los exiliados por este oprobioso régimen, que mantiene a personas inocentes presas en sótanos donde no les es permitido observar diariamente la luz del sol, razones que trae como consecuencia que enfermen y luego no se les preste la atención medica debida.

miércoles, 4 de enero de 2012

Insensateces de un presidente

En los últimos días el presidente de Venezuela ha hecho algunos comentarios propios de personas insensatas, uno de ellos es creer que el cáncer padecido por el fue inducido por Estados Unidos, esto ha motivado escribir respecto al cáncer.

Nuestro organismo sigue un ritmo interno de 25 horas, ritmo necesario para la secreción de hormonas y funcionamiento de diversos sistemas internos.
Al interactuar con los ritmos de luz y oscuridad, nuestro organismo se acopla al día de 24 horas, amoldando sus variaciones a estas alteraciones lumínicas, lo que da lugar al ritmo circadiano.

La luz entra a nuestro organismo a través de los ojos y de las vías sensitivas, llegando a una zona del cerebro llamado núcleo supraquiasmático, ubicado en el hipotálamo, regulando el hambre, la temperatura, el sueño, etc. De allí la señal continua hacia la glándula pineal, lugar donde se sintetiza una hormona llamada Melatonina, la luz inhibe la producción de Melatonina, es decir, esta solo se produce durante la noche y es segregada en el organismo.

Algunas funciones de la Melatonina:
1.- Modula el sistema inmune, favoreciendo su activación y regulación
2.- Esta relacionado con la reproducción en mamíferos, guarda relación con los periodos estacionales
3.- Cumple distintas funciones de protección celular
4.- Cumple función de protección tumoral

Tiene una función de protección del ADN no codificante (ADN que después no da lugar a proteínas) llamados teloméros, dando estabilidad a la estructura de los cromosomas, con cada duplicación celular estos teloméros se acortan dotando a la célula de la capacidad de envejecer, pudiendo duplicarse un número limitado de veces.

La actividad telomerasa (enzimatica) provoca que estos acortamientos del ADN no tengan lugar, mediante el alargamiento de los teloméros en cada división celular, esta característica es la que da lugar a la longevidad en las células cancerosas, que son capaces de multiplicarse indefinidamente, provocando un crecimiento incontrolado e ilimitado de células tumorales.

Estudios experimentales y epidemiológicos en ambos, humanos y animales han documentado una potencial consecuencia negativa de la interrupción cronológica y nocturnal de la inhibición de la Melatonina que daría inicio y crecimiento al cáncer.

Individuos que realizan trabajo rutinario de noche y a quienes se les interrumpe el ciclo circadiano por otras razones, por ejemplo: vuelos retrasados, vuelos del este o expuestos a la luz en la noche, han sido sometidos a estudios a través de una variedad de mecanismos examinados que explican la supresión de la Melatonina dan como resultados un aumento exagerado de los riesgos de cáncer.

Aunque la causa de esta supresión crónica también pudiera ser como resultados de otras enfermedades.

Considerando las palabras del presidente de Venezuela, pudiera ser posible que debido a la gran cantidad de pruebas nucleares realizadas por Estados Unidos, 1054 pruebas en el periodo desde 1945 hasta 1992.
Y por los efectos de la radiactividad, y posible lluvia radiactiva debidos a las pruebas atmosféricas los venezolanos nos hubiésemos contaminado a través de los rayos beta y gamma que son los más letales a la hora de exponerse, la absorción de estroncio por los huesos que produce una gran debilidad, la disminución de glóbulos blancos y rojos, deficiencia de las defensas del organismo, etc. Siendo asi el daño hubiera sido global y no afectar solo al presidente como lo dejo expuesto en su comentario.