lunes, 28 de noviembre de 2011

Excursion al pico Naiguata

El pasado domingo,27-11-2011 se dio inicio a la excursion ingresando al parque nacional EL Avila por La Julia a las 6:30 am, pasando por el sector conocido como El Desvio a las 6:45 y llegando a La Julia a las 7:05 am.
El tiempo empleado para arribar a los tanques fue de 39 minutos(7:44 am), el dia amanecio con un sol radiante en la zona metropolitana que vislumbraba un caluroso ambiente. La llegada al Mirador se produjo a las 8:15, es decir, una hora y cuarenta y cinco minutos desde la hora de inicio del ascenso, Rancho Grande fue alcanzado a las 10:30 am para llegar al pico Göering a las 12:34 seis horas y cuatro minutos desde la arrancada a orillas de la Cota Mil. El Urquijo a la 1:25 poniendo pie en Fila Maestra a la 1:44 pm, el cruce Miguel Delgado se alcanzo a las 2:00 pm, La Arepa a las 2:18 y finalmente se arriba al Naiguata a las 3:58 pm, es decir el recorrido total desde la Cota Mil hasta el pico tomo nueve horas con veintiocho minutos.
El descenso fue tortuoso por el cansancio para subir al Naiguata lo mas recomendable es pernoctar en el sitio y regresar al dia siguiente.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Pico del petroleo

¿Sabia usted que el petroleo es finito?
Pues enterese, la produccion mundial de petroleo convencional empezara a disminuir, mientras la demanda mundial no deja de aumentar.
Nuestra economia es dependiente del petroleo, y si el mismo se agota se producira el acabose, porque todo de una forma u otra tiene que ver con el petroleo, es decir al faltar petroleo nos empobrecemos ya que su escasez influira en:
La aviacion y la agricultura intensiva.
La industria del automovil.
¿llegara a su fin el automovil?
La civilizacion afrontara la perturbacion mas aguda y, sin duda, la mas violenta de la historia reciente.
Señores es insostenible nuestro actual modelo energetico que se basa en la quema de combustibles fosiles carbon-petroleo y en la energia nuclear, causante del actual deterioro ambiental.
El pico del petroleo, es el momento a partir del cual un pais productor es incapaz de extraer ya mas cantidad adicional de crudo de sus yacimientos, pues se habrian agotado entonces la mitad de sus recursos.
El pico del petroleo sera un hecho que va a tener una enorme trascendencia y que va a marcar una profunda ruptura en el devenir historico mundial.
Solo nos queda desde ahora empezar a desarrollar, y a quienes lo hayan desarrollado, consolidar fuentes alternas de energia renovable, debemos volver la vista hacia la energia radiante, la eolica, el hidrogeno, la energia geotermica, la energia mareomotriz, la biomasa y quiza la nuclear pero teniendo en nuestras manos su control para evitar lo que ha pasado hasta ahora. Debemos volvernos mas verdes, es decir mas ambientalistas.