domingo, 11 de abril de 2010

"Para ser mejores personas"

Los seres humanos, y más especificamente nosotros los venezolanos deberiamos hacer una retrospección hacia como se desempeñaban nuestros antecesores, por ejemplo nuestros abuelos, basta con retrotraernos a dos de nuestras generaciones anteriores.
¿Que podemos observar? muchas cosas positivas que nuestra cotidianidad actual ha pasado por alto.
Tomemos algunas: su forma de ser frente al resto de las personas, sus relacionados, sus vecinos, su comunidad.
Asi observamos que nuestros abuelos eran excelentes en la forma de tratar, guardando la distancia conveniente, es decir sin abusos de confianza, sin maltratos, sin palabras altisonantes u ofensivas.
Sin hacer actos que pudieran afectar a los vecinos de la zona donde vivian,como por ejemplo como sucede ahora en cualquier urbanización, si por la comunidad donde yo vivo pasa el camion del aseo urbano tres veces por semana, digamos martes, jueves y sabado porque algunos vecinos ponen sus desperdicios en la calle, por decir algo, el domingo en la noche; esto ocasiona:
1.- Mal aspecto a la vista, desdice de la zona para quien transite por los
alrededores.
2.- Genera malos olores.
3.- Suciedad porque un perro callejero puede romper las bolsas y derramar los
desperdicios y ¿podria decirme quien recoge el material derramado?
No sería mejor esperar al martes para disponer la basura en el sitio donde la toma el vehiculo que hace el servicio de recolección.
Ahi, es donde debería actuar nuestro buen desempeño para con el ambiente donde vivimos, para con nuestros vecinos de la comunidad, alguno de nosotros debería advertirle al vecino que hace eso, la conveniencia de disponer los desperdicios solo los dias que tiene pautado pasar el servicio de recolección.
pero diganme ustedes, quien se atreve a hacer eso; nadie, porque se oye el comentario "a mi no me importa" o "yo no me voy a buscar enemigos entre los vecinos". Pero señores esa actitud es una de las razones que nos ha llevado a al estado de desorden en que estamos viviendo actualmente.
Y asi deberiamos actuar en cualquier eventualidad que tenga que ver con el desempeño en nuestro devenir diario en la interacción en las comunidades.
Señores en una comunidad se requiere de respeto entre sus miembros, se requiere de cortesia, se requiere de participación y se requiere de tener cierta autoridad para actuar en consecuencia y de esta forma lograr ambiente que nos brinden confort, salud, seguridad y confianza.